Tuineje lleva a cabo trabajos de limpieza en la estación de bombeo de Las Playitas

   

 Las últimas lluvias habían arrastrado sedimentos de arena procedentes de los barrancos



El Ayuntamiento de Tuineje realiza labores de limpieza en la estación de bombeo de Las Playitas, a través de la empresa concesionaria del servicio, con el fin de retirar los sedimentos acumulados en las instalaciones después de las últimas lluvias.

Estos trabajos son vitales y necesarios para garantizar el adecuado funcionamiento de una red tan problemática como el alcantarillado. El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, explicó que “la estación de bombeo se ha limpiado a conciencia, utilizando los medios más modernos, garantizando la seguridad que obliga la reglamentación y con unos resultados muy satisfactorios. Desde el Ayuntamiento se exige la máxima diligencia en este tipo de acciones, ya que se trata del punto más conflictivo de Las Playitas.”.

La inversión asciende a 16.000 euros y además de los trabajos de limpieza incluye la mejora de las bombas encargadas de expulsar las aguas residuales. Para el concejal de Contratación y Aguas, Tomás Torres, “esta intervención era muy necesaria porque después de las últimas se habían acumulado sedimentos de arena arrastrados desde los barrancos, de esta forma conseguiremos que la estación de bombeo vuelva a funcionar a pleno rendimiento”.

Esta intervención forma parte del Plan de Inversiones del Ayuntamiento de Tuineje, que ha destinado un total de 420.000 euros procedentes de fondos propios para  la licitación de diferentes obras, servicios y suministros municipales.


.