Sanidad presentará publicamente el 29 de Noviembre proyecto de ampliación para el Hospital de Fuerteventura


  •  Contempla la creación de un espacio exclusivo destinado a la instalación de las salas para el tratamiento oncológico y de nuevas áreas de Hospitalización para Psiquiatría de media y larga estancia
  • El proyecto incluye también la construcción de otro bloque en el que se ubicará dos unidades de hospitalización más y otras áreas de apoyo
  • Con la ampliación prevista, el Hospital estará dotado de 50 camas más de agudos para atención médica y quirúrgica


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias presentará el miércoles 29 de noviembre el proyecto de ampliación del Hospital General de Fuerteventura, tras haberse adjudicado su redacción en octubre. El proyecto contempla la ampliación del centro hospitalario que entre otras dotaciones incluye un espacio exclusivo destinado a la instalación de un búnker para prestar atención de Oncología Radioterápica. La construcción y equipamiento de la nueva fase de la obra del Hospital requerirá de una inversión de aproximadamente 10 millones de euros que, para 2018, cuenta con un presupuesto de 1,5 millones, cantidad que podrá ser incrementada si el ritmo de la obra lo exige.

La redacción del proyecto se adjudicó en octubre por 94.962,50 euros a la empresa Estudios Chile15 que cuenta con amplia experiencia en la redacción y ejecución de proyectos de ingeniería hospitalaria, como en el caso de las direcciones de obra de los hospitales Ntra. Sra. de Los Reyes, en El Hierro, y el Hospital General de La Palma, el Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil.

Dos nuevos edificios

El proyecto, que será presentado públicamente en Fuerteventura a finales de noviembre, recoge la construcción de dos nuevos edificios. En uno de ellos se instalaría, en la planta baja, diversas áreas de apoyo a la gestión y una sala de reuniones generales. Mientras que en los niveles superiores están planificadas dos unidades de hospitalización de carácter polivalente médico-quirúrgico para pacientes agudos y para la Unidad de Cuidados Paliativos. Con esta obra de ampliación, el centro hospitalario logrará estar dotado de 50 camas más.

Radioterapia

Asimismo, se construirá otro edificio complementario que albergará las dependencias destinadas al servicio de radioterapia. En este espacio se ubicará un búnker y sus apoyos y las nuevas áreas de Hospitalización para pacientes de psiquiatría de media y larga estancia, que contará con accesos independientes para ambas actividades.

.