Puerto del Rosario.- Ponen a disposición de la consejería de educación, local anexo a la antigua casa del maestro en Casillas del Angel




·         El Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, celebrado este pasado lunes, 27 de noviembre aprobaba esta cesión a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias


·         El Concejal de Patrimonio, Alejo Soler, confirma que el destino de este inmueble, una vez rehabilitado será acondicionado como comedor escolar que prestará sus servicios a los alumnos del CEIP General Cullén Verdugo, de Casillas del Angel.


Las antiguas casas del maestro de Casillas del Angel están situadas en el entorno de la plaza de la Iglesia de Santa Ana y del CEIP General Cullén Verdugo de este término municipal. Fueron erigidas en el año 1956 durante el periodo del Mando Económico de Canarias y las medidas aplicadas para combatir el aislamiento de las islas en unos años especialmente delicados tras los procesos bélicos nacionales e internacionales.

La superficie intervenida fue de 194 m²  y el presupuesto del proyecto de demolición y reconversión ascendió a 140.000 €. Las distintas acciones de intervención fueron impulsadas desde la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Carlos Rodriguez.

La nueva planta constará de comedor, despacho, aseos y sala común y su uso será dotacional, aún sin concretar.


.