Puerto del Rosario Conmemora el 20 de Noviembre: Día Universal de la Infancia y la Adolescencia.



·        La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Selena Cabrera, comunica que hoy lunes, 20 de noviembre dia de la Infancia en el CEIP San José de Calasanz a las 11.15h, se  realizarán una actividad en dicho centro, incluyendo la lectura de un manifiesto.

·        Este jueves, 23 de noviembre a las 17.00 en el parque de la infancia, al lado del Pablo Neruda, tendrá lugar la  Inauguracion de la escultura CAI realizada por Amancio González y Toño Patallo para, posteriormente,  celebrar un Pleno del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario


El 20 de noviembre de 1989 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la “Convención de los Derechos de la Infancia”, por ello, el 20 de noviembre de cada año se celebra en todo el mundo “El día Universal de la Infancia”.

En consecuencia desde este Ayuntamiento para este año se ha organizado  una pequeña actividad de forma coordinada con el Cabildo de Fuerteventura que se realizó en todos los municipios Con este motivo en Puerto del Rosario se instaló en la Biblioteca municipal una muestra de la convención sobre los derechos del niño y la niña desde el 13 al 17 de noviembre para poder ser visitada el mayor número de menores posible.


MANIFIESTO

Buenos días,  me llamo…

Como sabrán el 20 de Noviembre, es el Día Internacional de los Derechos y Deberes de la Infancia, que se celebra en todo el mundo ya que la Asamblea General de Naciones Unidas  aprobó en 1989 un tratado internacional que reconoce los derechos humanos básicos de los niños y niñas.
Unicef ha otorgado un sello de reconocimiento al municipio de Puerto del Rosario, denominado CAI (Ciudad Amiga de la Infancia). Un municipio con el sello CAI se compromete a respetar y aplicar políticas, normas y derechos de la infancia contenidos en la Convención de los Derechos del Niño, que han de ser respetados, escuchados y comprendidos, para  mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, así como tenernos en cuenta en los proyectos que tengan relación con nosotros. ¿De qué manera? cada centro educativo, además de la Biblioteca Municipal y el Hospital General dispone de una urna azul con un panel informativo, en dicha urna pueden escribir peticiones, quejas y necesidades que tengan ustedes para que Puerto sea un lugar mejor y donde los y las niños y niñas del municipio tengan una mejor calidad de vida.
Celebramos el Día Internacional de la Infancia y la Adolescencia, para conmemorar, recordar y exigir que se cumplan NUESTROS DERECHOS, para vivir en un mundo mejor, lleno de paz y sin violencia. Lamentablemente hay muchos países que continúan explotando a los/as menores, abusando sexualmente de ellos y ellas, limitando sus derechos y bombardeando sus ciudades o sus hogares, teniendo que recorrer miles de kilómetros para huir de la guerra. Por eso debemos recordar este día, unirnos y alzar nuestras voces por aquellos y aquellas que no pueden hacerlo. EXIGIMOS que los adultos enseñen de una forma divertida porque  puede ayudar a que aprendamos de una mejor manera y diferente. Al igual que los adultos piden carreteras para conducir, buenos empleos para trabajar y leyes que los juzguen por igual. Nosotros pedimos lugares para divertirnos, escuelas para estudiar y que nos escuchen al hablar. Aunque no debemos olvidar que también tenemos deberes que cumplir, como respetar a los demás al igual que nos respetan a nosotros.

Me gustaría finalizar expresando nuestra intención de seguir luchando por la libertad de aquellos y aquellas que no la tienen.  Seguiremos alzando nuestra voz para que se nos escuche a favor de nuestros Derechos. Seguiremos apoyando la libertad y seguiremos manifestando nuestra repulsa por todos los conflictos y guerras que hay en este mundo.  Y recordarles que el mundo no se dividen en adultos responsables y niños irresponsables, sino en gente responsable e irresponsable. 

.