ANUNCIOS

PSOE : “CC y PP también suprimen partidas para el consultorio en Caleta de Fuste y radioterapia en Fuerteventura”



Canarias, 3 de noviembre de 2017.- Los diputados del PSOE por Fuerteventura, Iñaki Lavandera y Rosa Bella Cabrera, denuncian que el Gobierno de CC y su acuerdo con el PP suprimen las partidas para radioterapia en la isla y para el consultorio local en Caleta de Fuste. Respecto a este último proyecto, subrayan que se trata de una demanda histórica de los vecinos del municipio de Antigua que los nacionalistas hacen desaparecer en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018.



“Después de que el PSOE sí cumpliese su compromiso presupuestario en 2017 con la ciudadanía de la localidad, recogiendo las peticiones planteadas por el Ayuntamiento de Antigua, ahora CC, con el apoyo gratuito del PP, nos presenta un presupuesto en el que elimina la partida para la redacción del proyecto de construcción, después de no haber hecho uso de la cantidad consignada para todo el año 2017”, explican.



En cuanto al búnker de radioterapia, denuncian que la partida de 300.000 euros consignada mediante enmienda en las cuentas de este año –elaboradas con el PSOE aún en el Ejecutivo regional- también desaparece.



Lavandera y Cabrera lamentan que pese a disponer en 2018 de los mayores presupuestos de la historia de la Comunidad Autónoma, con un crecimiento de 938 millones de euros, “el premio para Fuerteventura sea el recorte en sanidad”. Sostienen que la realidad es que Mario Cabrera “podrá mandar mucho en su organización en Fuerteventura, pero en CC quien manda es ATI, y Fuerteventura siempre será su gran olvidada”.



Los diputados del PSOE lamentan “profundamente” que no se haya aprovechado la oportunidad de crecimiento de estos presupuestos para reforzar la sanidad o la educación, que aumentan menos que el total de las cuentas “y, en el caso de Fuerteventura, no se recupere el desequilibro de gasto sanitario hacia la isla para al menos acercarlo a la media de Canarias”.



Los socialistas recuerdan que si en Fuerteventura el gasto sanitario público por persona hubiese sido el de la media en Canarias, solo desde el año 2009 hasta el año 2016 se habrían gastado 283 millones de euros más. “Esa es la deuda que tiene el Gobierno de CC con la sociedad majorera y su sanidad pública, una deuda que los presupuestos del año 2018 siguen incrementando”.



Por último, indican que según el propio Gobierno de Canarias, en 2017 tienen la previsión de no gastarse 403 millones del presupuesto de 2017, “lo que no es de extrañar a la vista de la incapacidad o falta de voluntad en la ejecución de infraestructuras sanitarias en Fuerteventura, que este año no llegará ni al 5 por ciento”.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment