PP presenta 800.000 euros en enmiendas a los presupuestos capitalinos de 2018 basadas en demandas ciudadanas




Las bajas que se plantean a este presupuesto se basan, principalmente, en el Estado de Ejecución del Presupuesto en el ejercicio 2017 que arrojan datos preocupantes en concejalías como Comercio, con un nivel de ejecución del 40%, o Tráfico donde se ha ejecutado apenas un 20%.

De los casi 30.000.000 millones de euros con los que cuenta Puerto del Rosario, más de 7 millones corresponden a privatizaciones. "Más de 5 millones de euros corresponden a privatizaciones de esta legislatura", asegura Armas. "Vamos a fiscalizar el cumplimiento de esos servicios porque está claro que hay servicios que demandan más personal como la limpieza, donde los vecinos piden que se dedique más esfuerzos en solares, pueblos como El Matorral o en parques y jardines", denuncia Armas.

En este sentido, las enmiendas del Grupo Popular en el municipio de Puerto del Rosario tienen como eje central la proposición de demandas ciudadanas. "Por eso proponemos partidas presupuestarias como Planes Intensivos de limpieza en solares, barrios y pueblos, o la creación de un gran parque familiar y deportivo en Puerto del Rosario en la Rosa de Don Victoriano o en barrios como Rosa Vila pero también, un mejor cuidado de los actuales, así como la instalación de Zonas de Sombra y mayor iluminación, concretamente en el Parque de la Avenida Marítima de Puerto del Rosario o en las Canchas de El Charco y el Parque recientemente instalado en la Calle La Pesca de este mismo barrio capitalino", asegura por su parte, Ignacio Solana.

"Apostamos por la revitalización de la ciudad en un doble sentido. En primer lugar, incentivar a que los vecinos del municipio salgan y contribuyan a revitalizar y dinamizar las Zonas Comerciales Abiertas de Puerto del Rosario dotando de más financiación a la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario pese a los datos de ejecución de sus partidas en el 2017, con apenas el 30% de ejecución".

Los populares piden al grupo de gobierno que pongan en marcha el Cheque Emprendedor. Una iniciativa encaminada al línea de apoyo municipal que contribuiría a potenciar el acceso al empleo a través de acciones emprendedoras, incentivar la creación de negocios y mitigar determinados costos que implica la puesta en marcha la nueva actividad, subvencionando gastos como la Seguridad Social de las personas físicas, socios y/o comuneros, las Cuotas a la Seguridad Social a cargo de la empresa o los gastos por la puesta en marcha del proyecto empresarial.

Finalmente, las enmiendas populares son una apuesta claramente social, ayudando a los mayores de Puerto del Rosario a volver al centro de Puerto del Rosario con una ayudas específicas para afrontar el pago de la Zona Azul que establece tarifas abusivas en horario de tarde con un único fin recaudatorio. "Una medida que, sin embargo, no mermará nuestra lucha por la eliminación de la Zona Verde así como la supresión de la zona azul en horario de tarde".

Una apuesta social que también pasa por ayudar a los padres que se ven obligados por cuestiones de trabajo a matricular a sus hijos en guarderías sin que, hasta la fecha, haya una institución insular o municipal que ayude a afrontar el pago de dicha matrícula.

Una moción presentada por el Grupo Popular que ya pedía ayudas para la escolarización no obligatoria para niños de entre 0 y 3 años y que fue rechazada por CC y PSOE. "No renunciamos al Puerto del Rosario que queremos, al proyecto con el que nos presentamos a las elecciones" asegura por su parte Jessica de León. "Este presupuesto es continuista y no apuesta por afrontar los grandes retos de Puerto del Rosario: avenida marítima, dinamización, creación de empleo y mejoras sociales para los colectivos. Nuestro Puerto del Rosario está vivo y es atractivo para instalar aquí sus empresas, para visitarlo, para vivir en familia. Y eso no está recogido en estos presupuestos para el 2018". 







.