PP felicita a todos los Policías Locales de Fuerteventura por San Andrés: "Gracias por su trabajo"

·        

El PP de Puerto del Rosario lamenta que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario no celebre la Festividad de San Andrés junto a su Policía Local


30 de noviembre de 2017. El Partido Popular de Fuerteventura felicita a todos los Policías Municipales que prestan sus servicios en los diferentes municipios de la isla de Fuerteventura por la celebración de su patrón, San Andrés.

"De norte a sur, prestan un servicio a los ciudadanos inmejorable a pesar de las dificultades palpables que tienen en muchos municipios donde padecen la falta de personal, medios técnicos y de instalaciones", asegura el presidente de los populares, Fernando Enseñat. "Reivindicamos el papel de nuestros policías en todos y cada uno de los municipios y exigimos a los Alcaldes mejoras en sus condiciones laborales, en las plantillas y en los medios técnicos".

Puerto del Rosario

Los concejales de Puerto del Rosario lamentan que, desde hace dos años, no se celebre San Andrés en nuestro municipio. "Desde que decidieron que la celebración de este día se hacía rotativa, nuestros municipales llevan sin conmemorar su día dos años seguidos. Este año ni si quiera ha habido invitación para la tradicional misa en Tetir para acompañar a los agentes, que tampoco han acudido a esta celebración", asegura la portavoz Peña Armas.

"Cierto es que no hay nada que celebrar. Aprovechamos este día para seguir reivindicando la ampliación de la plantilla en Puerto del Rosario donde contamos con 22 agentes menos. En este día queremos decir que los Presupuestos Municipales contemplan sólo dos plazas de traslado y dos de concurso. Plazas que servirán para cubrir las jubilaciones que se producirán este año y, por lo tanto, no va a aumentar el número de efectivos".

Los concejales de Puerto del Rosario felicitan a los agentes que prestan cada día servicio en nuestro municipio a pesar de las infinitas dificultadas. "Han sido dos años duros de promesas incumplidas por parte de partidos políticos que llegaron diciendo que el conflicto estaría resuelto en dos días. Nuestro ánimo, fuerza y apoyo a todos los municipales".

Tuineje

Misma situación en Tuineje donde la portavoz Esther Hernández traslada sus felicitaciones a los agentes municipales en un momento en el que su trabajo es más necesario que nunca. "Gran Tarajal está viviendo una oleada de robos que preocupan a la ciudadanía mientras nuestra Policía Local necesita más efectivos y más medios porque, en ocasiones, no se cubren ni tan siquiera los turnos".

"No hay nada que celebrar pero, al menos, esperábamos un gesto por parte del Alcalde, de los concejales de gobierno. Nuestro reconocimiento a su trabajo, su esfuerzo y su servicio". 


.