ANUNCIOS

Podemos reclama la mejora del parque infantil de Morro Jable y las calles aledañas


  • El círculo municipal de Pájara ha recogido numerosas denuncias de madres y padres preocupados porque “el lamentable estado de las instalaciones puede llegar a constituir un riesgo para los niños y niñas”

El círculo de Podemos en Pájara ha presentado un escrito en el Ayuntamiento reclamando el mantenimiento, limpieza diaria y alumbrado del parque infantil Tagoror, en Morro Jable, así como el arreglo o sustitución de las instalaciones de juego que están en mal estado y de las aceras de las calles limítrofes.

Y es que, según recoge la denuncia del círculo, son muchos los padres y madres que han trasladado a la formación morada sus “quejas y preocupación por el lamentable estado” del parque, que llega a constituir “un peligro diario para los niños y niñas del municipio”. Las aceras de las calles Guardafía, Sanbuena, Ventura o Garza también están seriamente deterioradas, llegando a ser impracticables, lo que añade un riesgo para la seguridad de las familias, ya que el tránsito en la zona es intenso. A ello se le añade la falta de alumbrado, ya que casi todas las farolas están rotas.

Según recuerda el escrito de Podemos, la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, en su capítulo III, art 25.2, letra e, establece la competencia propia de los municipios en cuanto a las infraestructuras viarias de su titularidad. Y, en el art.26.2, se menciona que “los Municipios deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes: alumbrado público, (…)  y pavimentación de las vías públicas.”

En base a todo ello, Podemos exige al Ayuntamiento que tome medidas para que “las familias puedan disfrutar de un espacio digno y exento de peligros”.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment