Podemos pide más implicación de la policía local para luchar contra las violencias machistas en Puerto del Rosario

      

El círculo municipal presenta un escrito en el Ayuntamiento para exigir mayor implicación de las instituciones y propone una serie de medidas que incluyen el servicio de tele-asistencia para las víctimas


El círculo de Podemos en Puerto del Rosario ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que propone una serie de medidas tanto para mejorar la atención a las víctimas de violencias machistas como para prevenirla, ya que, como aseguran en el texto “desde que se aprobara en 2007 la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, hay poco que celebrar; se han reducido las políticas activas y la igualdad sigue siendo una fachada”. Según Podemos “la igualdad necesita prioridades, presupuestos y personal específicamente preparado para ello”.

Por eso, entre las medidas de atención a las víctimas que propone el círculo están la de iniciar la intervención de la policía local, para que asuma la protección inmediata de la víctima, realice el atestado y el traslado al centro sanitario y/o comisaría. Y que se implementen los programas necesarios –dotándolos de personal si fuera necesario- para llevar a cabo lo acordado entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento para la incorporación de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia machista.

Asimismo, Podemos propone que el Área de Bienestar Social Municipal cree un registro de situaciones de riesgo y violencia, con el apoyo de la policía local en labores informativas, y la implementación del servicio de tele-asistencia, para aumentar su protección, así como programas de fomento de empleo para las misas.

Por supuesto, subraya Podemos, todo ello pasa por un aumento de presupuesto, ya que son “medidas de protección inmediata y ayuda sin perjuicio de atención posterior por parte de las instituciones responsables”. Y es que, para el círculo, “la continuidad de esta lacra social nos obliga a reconsiderar la idoneidad de las medidas que tenemos ahora”.

.