Podemos exige medidas contra la plaga de ratas en Pájara

·         

El círculo municipal registra una batería de preguntas sobre los planes de fumigación a raíz de las numerosas denuncias vecinales.

El círculo de Podemos en Pájara ha presentado un escrito en el Ayuntamiento exigiendo información sobre las medidas de control de plagas que realiza esa administración, tras recoger numerosas denuncias vecinales sobre “el miedo que les genera transitar por calles donde ven desfilar ratas a diario, dado las enfermedades mortales que transmiten”.

En el texto, que le recuerda al Ayuntamiento que la ley reguladora de bases del régimen local establece como competencia  municipal la protección de la salubridad pública, y se delega en los Ayuntamientos “el control sanitario de los edificios y lugares de vivienda o convivencia humana, áreas de actividad físico-deportiva y recreo”, Podemos pregunta por el plan de control de plagas que lleva ahora mismo a cabo esta administración. También quién es el responsable de la sanidad pública del Ayuntamiento, y cada cuanto tiempo se realizan fumigaciones y dónde.

Entre las cuestiones que plantea, Podemos también inquiere sobre partida presupuestaria que se destina a este plan, si lo hubiere, y quién gestiona dichas labores de fumigación, para conocer si está gestionado por el propio consistorio o se trata de una empresa externa, así como sobre el plan de pagos, si es anual o mensual y a cuánto asciende.


.