Pleno de La Oliva debate el 30 Noviembre plan de inversiones por 2,4 millones de euros


La Oliva, a 29 de noviembre de 2017. El Ayuntamiento de La Oliva celebra mañana jueves día 30, a partir de las 9:00 horas, sesión plenaria ordinaria correspondiente al presente mes de noviembre de 2017. 


Entre los temas a tratar en el orden del día, destaca la planificación de inversiones financieramente sostenibles que propone el grupo de gobierno para, con un valor total de 2,4 millones de euros, acometer importantes mejoras en las infraestructuras públicas del municipio.

El plenario debatirá también el convenio que dará inicio al II Plan de Modernización Turística de Corralejo, y otros dos convenios entre el Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura dirigidos a mejorar la colaboración de ambas instituciones en materia de Personal, y a reforzar los departamentos de la institución municipal con mayores necesidades en materia de recursos humanos.

Bajo la presidencia de Isaí Blanco, el plenario debatirá y adoptará los acuerdos oportunos con respecto al siguiente orden de día:

Punto 1º.- Aprobación acta de la sesión de fecha 26.10.2017.

Punto 2º.- Convenio de colaboración interadministrativa entre el Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo Insular de Fuerteventura.

Punto 3º.- Convenio de colaboración insular en materia de recursos humanos promovido por el Cabildo de Fuerteventura con los distintos Ayuntamientos de la Isla.

Punto 4º.- Solicitud de reconocimiento de compatibilidad de Doña Vahitiare Santana Chacón.

Punto 5º.- Nombramiento de representantes en el Consejo de Dirección del área de salud de Fuerteventura.

Punto 6º.- Modificación de crédito para aplicación del superávit de 2016 a las inversiones financieramente sostenibles.

Punto 7º.- Convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de La Oliva y la Entidad Inversora Corralejo S.A. en el marco del II Plan de Modernización, mejora e incremento de la competitividad de Corralejo.

Punto 8º.- Moción del Concejal no adscrito sobre la inversión del Gobierno de Canarias en el Municipio de La Oliva.

Moción 9º.- Moción del Concejal no adscrito, sobre la reposición del Cableado Aéreo de Telefonía.

Punto 10º.- Moción grupo PSOE relativa al cumplimiento y control de la Ordenanza Reguladora de la ocupación con terrazas y quioscos en el Municipio de La Oliva.

Punto 11º.- Moción grupo PSOE relativa a la inmediata actuación en materia de Haciendas Locales y Función Pública.

Punto 12º.- Dar cuenta de las resoluciones de la Alcaldía y Concejalías Delegadas.

Punto 13º.- Asuntos de Urgencia.

Punto 14º.- Asuntos de la Alcaldía.

Punto 15º.- Ruegos y preguntas.           

.