ANUNCIOS

Pilar Rodríguez ( NC) denuncia que la oficina de la Policía Nacional para expedir documentación en Gran Tarajal continúa cerrada


Este servicio permanente, ubicado en Gran Tarajal, se creó por el Ministerio del Interior cuando la concejala era la responsable de Seguridad y Orden Público del Ayuntamiento de Tuineje, pero tras su cese, el proceso de apertura de la sede quedó paralizado

El Boletín Oficial del Estado (BOE) número 170, de fecha 15 de julio de 2016, publicaba la aprobación de la estructura orgánica para el establecimiento del servicio de expedición de documentación de identidad, para nacionales y extranjeros, cuya competencia recae en la Policía Nacional. La ubicación de este servicio, y gracias a las gestiones de la concejala de Nueva Canarias (NC), Pilar Rodríguez, se encontraría en la casa de la cultura de Gran Tarajal, pero tras su cese, el proceso de apertura de la sede quedó paralizado.

Pilar Rodríguez apunta directamente al alcalde Salvador Delgado, “existe una desidia preocupante por su parte, el alcalde lleva meses para solventar un problema técnico, que consistente en una pequeña instalación eléctrica con capacidad para habilitar los equipos de expedición de documentos, equipos que aporta la Policía Nacional”.

Pilar Rodríguez asegura que los funcionarios de la Policía Nacional que iban a ofrecer este servicio se encuentran en la isla, “le debemos al señor Delgado que unos trabajadores que iban a ocuparse de este servicio en Gran Tarajal, estén en estos momentos trabajando en la Jefatura de Puerto del Rosario. De nada vale pedir la descentralización de servicios si después se tiene la oportunidad de hacerlo y no se aprovecha”.

Rodríguez reclama que se solvente esta pequeña incidencia técnica “con este servicio además favorecemos a los habitantes del centro y sur de la isla porque evitamos que se desplacen a Puerto del Rosario, es una necesidad ponerlo en marcha cuanto antes”.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment