Pájara acuerda creación de 2 nuevas licencias municipales de taxi adaptados




El Pleno del Ayuntamiento de Pájara ha dado luz verde a la creación de dos licencias municipales de taxi adaptados para personas con movilidad reducida (PMR), en el municipio de Pájara. Según la concejala de Transporte, Lucía Darriba, “estas dos licencias se sumarán a las dos ya existentes en el municipio, por lo que los vehículos adaptados llegarán al 5% de la flota total de taxis, cumpliendo así la cifra que exige la normativa”.

Asimismo, el Pleno aprobó las bases particulares para la adjudicación de estas dos nuevas licencias, con el objetivo de iniciar este procedimiento lo antes posible y que el municipio cuente con dos nuevos taxis adaptados.

El Pleno de Pájara aprobó además un convenio urbanístico entre el Consistorio y la comunidad de propietarios del Centro Comercial el Saladar, para la rehabilitación y mejora de este establecimiento comercial, unas actuaciones que se ejecutarán dentro del marco del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Morro Jable.

Con la firma de este acuerdo, las obras se acogerán a los parámetros incluidos en el PPM. Esta rehabilitación urbana se efectuará con el objetivo de modernizar y regenerar este espacio, conforme a un modelo de calidad, atendiendo al interés general de contar con áreas multiusos y espacios públicos de este tipo.

.