ANUNCIOS

Nueva Canarias Fuerteventura propone realizar estudio económico sobre la Maratón Des Sables y el Festival Mar Abierto



Alejandro Jorge asegura que estas acciones “requieren de una importante inversión económica pública, un estudio sobre los beneficios que reciben las pequeñas y medianas empresas puede justificar su celebración”.

Nueva Canarias (NC) llevará al próximo pleno del Cabildo de Fuerteventura una novedosa y necesaria propuesta, los nacionalistas proponen que se elabore un estudio de impacto económico sobre las actividades la Maratón Des Sables y el Festival Mar Abierto, ambos eventos deben servir de punto de inflexión sobre la conveniencia de celebrarlos en Fuerteventura. 

El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, asegura que estas acciones “requieren de una importante inversión económica pública, un estudio sobre los beneficios que reciben las pequeñas y medianas empresas puede justificar su celebración”.

Alejandro Jorge considera que si se hubiera realizado un estudio económico sobre el Womad “quizás el Gobierno de Coalición Canaria y PSOE hubieran reconsiderado la decisión de desechar la celebración de una nueva edición en la isla”. 

No obstante, Jorge también entiende que hay determinados eventos que se llevan celebrando muchos años en Fuerteventura y que su repercusión económica está más que demostrada, “Feaga o el Campeonato Mundial de Windsurfing son dos claros ejemplos que justifican la inversión pública, aunque esta deba ser siempre optimizada, en cambio sobre la Maratón Des Sables y el Festival Mar Abierto existen muchas dudas que queremos que se disipen con nuestra iniciativa”.

 


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment