ANUNCIOS

Morro Jable acogerá un encuentro con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer


-La actividad está dirigida a mujeres y hombres, que deben inscribirse antes del 20 de noviembre



Pájara, a 15 de noviembre 2017

La Concejalía de Servicios Sociales de Pájara conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ofreciendo un espacio de respeto, tolerancia y reivindicación, a través de un encuentro que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, en la Casa de la Juventud de Morro Jable, en horario de 10.00 a 14.30 horas.

Con el objetivo de conmemorar un día tan importante, el encuentro del próximo día 25 incluirá una serie de talleres dirigidos a hombres y mujeres, creándose así un espacio de tolerancia, con el fin de recordar que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos, consecuencia de la discriminación que sufre.

Con este tipo de actividades, perseguimos concienciar acerca de la necesaria igualdad entre hombres y mujeres, una situación que dista mucho de la realidad actual”, explica el concejal del área, Farés Sosa.

La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Farés Sosa, continúa así con su programa de actividades encaminadas a la prevención y el apoyo a menores y familias del municipio, que cuenta con un conjunto de talleres dirigidos a la prevención de la violencia de género, el acoso escolar y en pro de la igualdad.

Según Sosa, “estas acciones se distribuyen durante todo el año, con talleres, charlas y otras actividades, atendiendo siempre a las demandas sociales que se detectan a través de nuestro departamento. El objetivo de las mismas es contribuir al bienestar de la población del municipio y la mejora de las relaciones sociales”.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, señala que “es importante impulsar este tipo de iniciativas, tan necesarias para promover una sociedad justa e igualitaria”, e invita a los ciudadanos del municipio a participar en las mismas.

El encuentro incluirá talleres de biodanza, arteterapia y marentalidad y parentalidad positiva. Las personas interesadas en participar tienen hasta el próximo 20 de noviembre para inscribirse de manera gratuita a través del número de teléfono 659 82 07 95, enviando un whatsApp o llamando en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Con el taller de biodanza, los participantes trabajarán con los sentimientos y emociones, aprendiendo a comunicarse de otra forma y generar bienestar. Por su parte, en el taller de arteterapia los padres y madres trabajarán y se comunicarán con sus hijos a través de la expresión artística.

Finalmente, en el taller de marentalidad y parentalidad positiva los participantes trabajarán las habilidades para la crianza de los hijos desde un punto de vista positivo.

El evento tendrá servicio de ludoteca para los padres y madres que deseen acudir con los menores, así como servicio de transporte con guaguas que saldrán del Ayuntamiento de Pájara, con paradas en el CEIP La Lajita y CEIP Costa Calma.

El Departamento de Servicios Sociales ha llevado al municipio durante todo el año diferentes talleres de igualdad de género, a través del programa de prevención de 2017, como la actividad 'Yo también cuento', que se desarrolló durante el mes de marzo en Costa Calma y Morro Jable; o el taller 'Educando en Igualdad', desarrollado en centros educativos del municipio con el objetivo romper los estereotipos de género en el contexto del alumnado.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment