Más de 200 escolares del municipio de Pájara participan en la Semana Azul gracias a la colaboración de las concejalías de Educación y Deportes



La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Marisol Placeres, facilita el traslado en guagua de los más de 200 escolares de quinto de primaria del municipio de Pájara que participan durante este curso académico en el programa de promoción de los deportes náuticos del Cabildo de Fuerteventura, 'Semana Azul'.

Los alumnos del CEIP Morro Jable y CEIP Costa Calma han participado ya en estas actividades, que en el municipio de Pájara se desarrollan en la Escuela Náutica de Morro Jable, gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes, que dirige Manolo Alba.

A partir de hoy, viernes, 10 de noviembre, comienza el turno de los escolares del CEIP El Ciervo. Por su parte, los alumnos del CEIP La Lajita y CEIP Pájara participarán en el programa durante el mes de mayo, en unas actividades que en este caso se desarrollarán en la Escuela Náutica de Gran Tarajal.

Según Marisol Placeres, “se facilita este traslado a los centros náuticos, con el objetivo de que estos escolares puedan tener su primer contacto con estos deportes, Todo ello, en un municipio en el que las disciplinas acuáticas tienen un gran arraigo”.



El programa formativo incluye sesiones teóricas y prácticas de optimist, raquero y piragüismo. Manolo Alba destaca “la importancia que tiene que los más jóvenes conozcan estos deportes náuticos y puedan probarlos. Debemos aprovechar el entorno y las perfectas condiciones climatológicas que tenemos en el municipio de Pájara para la práctica de disciplinas deportivas al aire libre, como los deportes acuáticos. Estas actividades repercuten además positivamente en los escolares, ya que el deporte es salud”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment