Los mejores riders compiten este fin de semana en la Fuerteventura SUP Challenge Waves & Race Copa de España


La organización invita al público a participar en las actividades paralelas y gratuitas, long board skate (en asfalto), dry surf (tabla de surf estática) y la Carrera de Gigantes, sábado y domingo en la playa de Corralejo Viejo

La Oliva, a 16 de noviembre de 2017. La Oliva tiene este fin de semana una nueva cita con el deporte náutico de primer nivel. Del 17 al 19 de noviembre entre Majanicho y Corralejo, los mejores riders del panorama nacional y muchos internacionales competirán en una nueva edición de la 'Fuerteventura SUP Challenge Waves & Race', incluida entre las cinco de la Federación Española de Surf para celebrar la Copa de España de Stand Up Paddle,.

El evento contará con las espectaculares modalidades en olas durante toda la jornada del viernes 17 y en la mañana del sábado 18 en Majanicho, y desde el mediodía del sábado día hasta el domingo 19 con las competiciones de velocidad en la playa de Corralejo Viejo. Será en esta segunda localización donde se desarrollen también todas las actividades lúdicas, abiertas al público y gratuitas, como long board skate (en asfalto), dry surf (tabla de surf estática) y la espectacular y divertida Carrera de Gigantes para cerrar el programa.

Esta mañana tuvo lugar la presentación del evento en el Ayuntamiento de La Oliva, en un acto en que intervinieron los concejales del área deportiva en la institución, Gleiber Carreño y Rafael Benítez, y por parte de la organización a cargo de Onexe, Nayra Martínez y Esperanza Barreras, campeona de España de SUP Race Sprint y Técnica.

Todos ellos destacaron el posicionamiento que tiene La Oliva como una localización inigualable para la práctica de los deportes náuticos, ya sea de viento, olas o en las modalidades de carrera, una realidad que se ve reflejada en la gran cantidad de eventos deportivos de ámbito nacional e internacional que se celebran en los spots de todo el municipio a lo largo del año. 

E invitaron a todo el público a disfrutar de las actividades complementarias y abiertas al público que tendrán lugar en la playa de Corralejo Viejo el sábado y el domingo, destacando la Carrera de Gigantes que cerrará el evento, en la que equipos de voluntarios competirán todos en una misma tabla de gran tamaño.

Fuerteventura SUP Challenge Waves & Race 2017 está reconocida por la FES con tres estrellas como una de las mejores pruebas a nivel nacional, siendo una de los cinco eventos valederos para la Copa de España De SUP Race 2017, que este año cambia su estructura para adaptarse al crecimiento que está teniendo en el número de pruebas y de participantes.

La cita es ineludible, además, al convocar a los mejores riders de distintas modalidades, como SUP Olas, Race y Salvameto Acuático, venidos de otras islas y de otras partes del territorio nacional e internacional.

Onexe, club organizador, agradece el apoyo de sus patrocinadores, Naviera Armas, Secreto del Sur y los colaboradores, Ayuntamiento de la Oliva, Cabildo Insular, Federación Canaria y Española de Surf, Kings, Paradise, Clean Ocean Project, que hacen posible la realización de esta competición.

PROGRAMA

El evento dará comienzo el 17 de noviembre con la modalidad de SUP Olas y Salvamento Acuático en la playa de Majanicho, mientras que el día 18 se llevará a cabo, en este mismo spot, la carrera Técnica donde el espectáculo estará asegurado. El campeonato de Race se desplazará a la playa de Corralejo Viejo durante los días 18 y 19, con las pruebas de Larga Distancia, Sprint, Carrera Popular, Carrera de Gigantes y Salvamento.

Viernes 17 de nov: PRUEBA SUP OLAS
Playa de Majanicho, de 9:00 a 18:00h.

Sábado 18 de nov: PRUEBA SUP RACE TÉCNICA & SPRINTS
Playa de Majanicho, de 11:00 a 13:00h aprox.
Playa de Corralejo Viejo (bahía de Corralejo), de 14:00 a 17:00h aprox.

Domingo 19 de nov: CAMPEONATO SUP RACE DISTANCIA
Playa de Corralejo Viejo, de 9:00 a 17:00h aprox.

.