ANUNCIOS

Las esculturas expuestas en el paseo marítimo de Gran Tarajal no podrán quemarse en la playa

       




El Plan de Autoprotección y Seguridad del festival que se celebra en la playa de Gran Tarajal no permite hacer fuego por lo que no se podrán quemar las esculturas como estaba previsto para terminar el festival 
-        Las esculturas son propiedad de la marca Mar Abierto y una vez termine el evento serán trasladadas de Tuineje a Tenerife

Mar Abierto Fuerteventura, el Festival de los Elementos, ha realizado una exposición exlusiva del artista Luigi Stinga que incluye grandes esculturas de madera en representación del Fuego, la Tierra, el Agua, el Aire y las Estrellas. La idea inicial era que esas obras de arte, propiedad de la marca Mar Abierto, fueran quemadas en la playa el día de la clausura pero no va a ser posible porque el Plan de Autoprotección y Seguridad del festival no permite hacer fuego en la playa por el peligro que esto supone. Por este motivo, las obras de arte de Luigi Stinga volverán a Tenerife y serán expuestas en otras ubicaciones abandonando la avenida marítima de Gran Tarajal.

El artista napolitano ha tallado 5 figuras distintas, en alusión a los cuatro elementos de la naturaleza de Empédocles: Fuego, Aire, Mar y Tierra, y a los que el escultor ha sumado un quinto: Las estrellas.

El decorador y escenógrafo de procedencia italiana Luigi Stinga (Nápoles, 1971) se formó en el Instituto de Arte de Roma y posteriormente obtuvo la licenciatura en la especialidad de Escenografía en la Facultad de Bellas Artes de Roma. El artista renacentista, como prefiere ser mencionado, lleva dos décadas afincado en Tenerife en donde reside y trabaja desde que visitara la Isla a propósito de un proyecto de intercambio Erasmus con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

 Su solvencia en el manejo de la imagen, la forma y el color, y la forma en la que entiende tradición y experimentación le han hecho participar en diferentes proyectos artísticos de reconocimiento, tanto en la Isla vecina como en su tierra natal, en donde comenzó trabajando con su padre, Vincenzo Stinga.

Para el artista, el arte efímero ha existido siempre, desde el Renacimiento donde grandes artistas como Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel construían magníficas obras para eventos o coronaciones de reyes, hasta la actualidad con ejemplos, las alfombras del Corpus.
 
Más información:

En la web del festival www.marabiertofuerteventura.com
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment