ANUNCIOS

La temporada de baloncesto comienza bien para los equipos canarios



No hace muchas jornadas que una nueva temporada de baloncesto arrancaba en nuestro país y en gran parte del resto del mundo. Tras una buena pretemporada y las competiciones internacionales por parte de las selecciones, los conjuntos de baloncesto empiezan a luchar por sus objetivos en sus respectivas competiciones domésticas. Muchos intentarán llegar a lo más alto y acabar con otros equipos como en la NBA, donde todos quieren cortar la supuesta imbatibilidad de los Golden State. Pero en este artículo nos centraremos en los equipos más fuertes de Canarias y repasaremos sus comienzos de temporada.

Herbalife Gran Canaria

- Liga ACB: los de Gran Canaria han tenido un buen comienzo de temporada, parece que se encuentran fuertes y quieren aspirar a todo en esta temporada. Los amarillos conseguían la temporada pasada un merecido séptimo puesto, aunque caían en la fase eliminatoria contra el Baskonia. En estos momentos se encuentra en esos puestos de playoff y quiere mantenerse en ellos hasta final de temporada.

- Eurocup: los de Luis Casimiro conseguían la clasificación para la Eurocup la temporada pasada y por ello disputan la competición europea en la presente campaña. Se encuentran en el grupo número C y por ahora han cosechado 2 victorias y 2 derrotas, por lo que ocupan el tercer puesto en su grupo. Se antoja complicada la clasificación ya que se enfrentan a buenos equipos como el Zenit o el Tofas, pero lo intentarán hasta el final y buscarán esa ansiada clasificación

Iberostar Tenerife

- Liga ACB: los tinerfeños se encuentran en una situación similar a los de Gran Canaria. Han empezado fuerte y sumando más victorias que derrotas, algo que es muy importante en los comienzos de temporada. En el curso anterior se conseguían clasificar para los playoff en quinta posición, pero eran derrotados en la primera ronda por el Unicaja Málaga. Así pues, se disponen en esta temporada al menos a igualar lo que hicieron en la anterior. Quieren acabar entre los ocho primeros y cuanto más arriba mejor.

- Champions League: es la segunda temporada que se disputa dicha competición, la cual intenta ser el reemplazo de la Euroliga según fuentes de la FIBA. Pues bien, solo se ha disputado una vez y el Iberostar Tenerife fue quien se alzó con el título, por lo que en esta campaña quiere intentarlo de nuevo. En esta ocasión se encuentra en el grupo B, donde todo marcha bien para el conjunto de Nenad Markovic ya que es el líder del grupo y busca cuanto antes la clasificación para la siguiente ronda.

Esa es la actualidad de los equipos más fuertes en baloncesto de Canarias. Además, ambos intentarán estar entre los ocho primero a final de este año, ya que solo esos ocho equipos tienen la oportunidad de poder disputar la Copa del Rey. Una copa que se juega en poco tiempo y que paraliza la liga regular, un título que ilusiona a todos los equipos y que intentarán ganar cada uno de ellos. Así pues, ambos han comenzado bien en la Liga ACB y sus respectivas competiciones continentales, además veremos si consiguen esa clasificación para la Copa del Rey.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment