Hospital de Fuerteventura estrena equipamiento para radiodiagnóstico


 

  •  Se trata de equipos para la realización de ecografías, doppler y ultrasonidos, cuya licitación fue aprobada el pasado mes de mayo por un valor de 281.000 euros


El Hospital General de Fuerteventura, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ya dispone de nuevo equipamiento para la realización de radiodiagnósticos por imagen. En concreto, se trata de equipos cuya licitación para la adquisición e instalación fue publicada el pasado mes de mayo en el Boletín Oficial de Canarias.


Los equipos recién adquiridos, y que ya se encuentran en el centro hospitalario majorero, son un ecógrafo de gama intermedia para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un ecógrafo de altas prestaciones para Ginecología, un ecógrafo para quirófanos, un ecógrafo para el estudio de zonas blandas en Radiología y un arco intensificador de imágenes RX quirúrgico.

La convocatoria pública, que incluía la compra e instalación del equipamiento, contó con un presupuesto de 281.000 euros, cofinanciados en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020.

.