Gobierno Canarias y Cabildo Fuerteventura impulsarán la mejora de la accesibilidad en espacios públicos


La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura han acordado impulsar los proyectos que mejoren la accesibilidad en toda la Isla y, en especial, en zonas turísticas, según se puso de manifiesto hoy, miércoles, día 22 de noviembre, durante el encuentro que se celebró entre el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante la visita que realizaron a las obras de peatonalización de la zona comercial abierta de de la avenida Nuestra Señora del Carmen, en Corralejo, junto al alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.

"He tenido la oportunidad de hablar con el presidente del Cabildo sobre la importancia que tiene la inversión en la mejora del espacio público y las condiciones de accesibilidad, no sólo para la mejora de la competitividad del destino y el acceso a determinados segmentos del mercado, sino también para el disfrute de los propios vecinos", dijo Castellano. "Nos parece que esta obra de peatonalización tiene una enorme trascendencia desde el punto de vista del impulso de actividades como la restauración o el comercio", apostilló. "Tenemos fondos como el Fdcan pero existe una necesidad de contar con mayores fuentes de financiación, por eso desde el Gobierno de Canarias reclamamos al Estado que se comprometa con un plan de infraestructuras turístico”, dijo.

Marcial Morales, por su parte, aseguró que "dentro de la apuesta por la excelencia que hacemos en toda Canarias y en Fuerteventura, en la que los espacios turísticos juegan un papel fundamental, hemos repasado con el consejero el conjunto de obras que incrementarán de manera importante nuestra apuesta por la accesibilidad en toda la Isla y en espacios turísticos, en particular en espacios turísticos". En este sentido, Morales manifestó que este impulso permitirá "en cada municipio culminar o acometer una gran obra, como: la avenida del muelle a Morro Jable, en Pájara; un tramo de la avenida de Gran Tarajal; la avenida marítima en Caleta de Fuste, en Antigua; el tramo Parador-Los Pozos, en Puerto del Rosario; culminación de la avenida del Carmen en Corralejo; y determinadas obras entorno al núcleo central de Betancuria en el municipio histórico".
Las obras que se ejecutan en más de 3.600 metros cuadrados de la zona comercial abierta de Corralejo, en la avenida Nuestra Señora del Carmen, finalizarán en las próximas semanas y han supuesto una inversión de 509.338,59 euros.
Isaí Blanco agradeció "la paciencia de comerciantes y vecinos" durante la ejecución de estas obras". "Al final estamos terminando una calle principal que según los comerciantes más importantes y empresarios más importantes de Canarias se está convirtiendo en la zona comercial más importante de toda Canarias", añadió.


A la visita también asistieron la consejera general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, el consejero insular de Comercio, José Juan Herrera Martel, y la consejera insular de Infraestructuras, Edilia Pérez.

.