Fuerteventura.- Rider de La Oliva Javier Jiménez compite en el Camponato del Mundo Joven de Kiteboarding





Fuerteventura.- Uno de los deportistas jóvenes más destacados del municipio, el rider de kiteboarding natural de La Oliva Javier Jiménez, se encuentra desde hoy en Brasil compitiendo en la Copa del Mundo Joven de Slalom, que se celebra hasta el próximo 1 de diciembre en la localidad de Barra Grande.

Jiménez llega a esta '2017 TT:R Youth Slalom World Championship' junto a sus compañeros del Club Hijos del Mar (Pájara), con el objetivo de hacer el mejor papel posible y luchar por una plaza enlos Juegos Olímpicos Júnior, los Youth Olimpic Games, que se celebran en la capital de Argentina el año próximo.

La IKA (International Kiteboarding Association), reconocida por el máximo organismo de vela internacional, la World Sailing, organiza esta competición dentro de la modalidad TwinTip: Racing Class, es decir, con tabla convencional y en la modalidad de regata, una disciplina del kiteboarding que está experimentando un gran auge ya que se espera su inclusión en la programación olímpica de Tokio 2020, después de caerse a última hora en Rio 2016.

Javi Jiménez es una figura destacada de su generación en la modalidad de freestyle (este verano se proclamó Campeón de España), pero continúa trabajando en mejorar su técnica de race con el horizonte puesto en ese sueño olímpico. En el mismo nacional júnior, celebrado en Murcia, obtuvo el segundo puesto en la modalidad de carrera, y a continuación en Italia, en el europeo júnior, fue el mejor español y undécimo en la general, entre más de un centenar de participantes.

El Ayuntamiento de La Oliva le desea toda la mejor de las suertes a esta joven promesa, y todos los ánimos del mundo para seguir progresando, compitiendo y luchando por su sueño.

.