Fuerteventura realiza intensa promoción en Varsovia , previa a temporada invierno 2017-2018







Esta semana Fuerteventura realiza una intensa promoción en Varsovia , previa a la temporada de invierno 2017/2018 , en la que se incluye promoción en grandes soportes publicitarios de la ciudad gracias al acuerdo de comarketing con el touroperador polaco ITAKA en cooperación Promotur Canarias . 



Estos paneles gigantes colocados en puntos neurálgicos de la ciudad estarán durante un mes a disfrutar de las ofertas existentes para huir del frío invierno polaco hacia Fuerteventura :






Patronato de Turismo se ha reunido con el equipo directivo de TUI Polonia , para diseñar campañas de promoción conjunta de cara al 2018 y   ha informado que han crecido durante el 2017 un 20% con respecto al año pasado y sus clientes hacia Fuerteventura llegan a las 22.000 . Prognostican un crecimiento para el 2018 en positivo a pesar de la apertura de nuevos mercados competidores en el Mediterraneo. La reunión ha tenido en la central de Tui Polonia con Milosz Szabelski ( Director Producto España ) , Pawel Malitka y Dorota del equipo de Marketing :



También a primera hora de la mañana , la Consejera de Turismo de la Embajada de España en Polonia, Isabel Martín, nos atendía amablemente en su despacho para confirmarnos que Fuerteventura sigue siendo líder de ventas en Polonia dentro de lo que es el mercado español pero nos advierte de que crece la competencia por fuerte subida de los mercados de Grecia y Turquía . Nos animó a seguir trabajando en la misma línea y a cooperar con las acciones que desde Turespaña en Polonia se diseñen para seguir posicionando al mercado español : 



Tambien hemos aprovechado la mañana para saludar el Presidente de la Asociación de Touroperadores Polacos , Sr. Krzysztof Piatek , para conocer de primera cuales son las tendencias a corto plazo del mercado turístico polaco y nuestro posicionamiento como destino . El Sr. Piatek se ha comprometido con nosotros, para compartir datos estadísticos que pueden ser herramientas útiles para la planificación de nuestra promoción en el mercado polaco :



Y por último nos hemos reunido con el equipo directivo de Neckermann / Thomas Cook Polonia  , Sr. Piotr Czorniej y Sra. Ewa Mielczarek ( directores de producto y marketing  de dicho touroperador ) , los cuales nos confirman que sus ventas hacia Fuerteventura crecieron este año un 7% aproxidamente y son el quinto touroperador mas importante en ventas del país : 



Continuaremos esta semana con mas acciones directas el Jueves ( noche de Fuerteventura en Restaurante Canario Mojo Picon de Varsovia dirigida a agentes de viajes e influencers ) , y el viernes 17 con la presentación de Fuerteventura ante unos 300 agentes de viajes del grupo TUI Polonia. 

El Consejero de Turismo  . Blas Acosta confirma de que seguiremos apostando por el turismo polaco, cuarto mercado mas importante para Fuerteventura , teniendo en cuenta que Polonia es la sexta economía mas pujante de la Unión Europea y con indicadores de crecimiento que nos animan como destino a seguir apostando por este mercado.

.