Fuerteventura.- Jornadas sobre nuevas tecnologías en la infancia dirigidas a profesionales, padres y madres

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de dinamización y promoción de la participación infantil y en colaboración con la Consejería de Bienestar Social y el Aula 3i, ha organizado unas jornadas para profesionales, madres y padres sobre el uso de las nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia. 


La actividad tendrá lugar mañana, martes, día 28 de noviembre, y el miércoles, día 29, y se enmarca dentro de las actividades que la Corporación insular ha venido desarrollando para conmemorar el Día de la Infancia.


La abogada especialista en violencia de género, familia y menores, Carolina Álvarez, impartirá la conferencia dirigida a familias 'Consejo en el uso de las Nuevas Tecnologías, ciberacoso'. Este primer acto tendrá lugar el martes, día 28, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Antigua Universidad Popular.


Asimismo, se desarrollará una jornada técnica para profesionales, padres y madres, el miércoles, día 29, de 09.00 a 13.00 horas, en el Parque Tecnológico de Fuerteventura. Carolina Álvarez impartirá una sesión sobre aplicación práctica ante los nuevos delitos en las redes sociales. Por su parte, el ingeniero técnico de Telecomunicaciones, Rodrigo Melián, abordará el tema sobre la seguridad digital, prevención y buen uso de las redes sociales.



Para esta segunda cita es necesario inscribirse previamente. Los interesados pueden consultar toda la información e inscribirse en la jornada técnica a través del correo electrónico fuerteventuradesdelainfancia@gmail.com, la web www.fuerteventuradesdelainfancia.com o el teléfono 636 13 75 16.


.