ANUNCIOS

Fuerteventura.- ITC cita a socios estratégicos de Senegal y Cabo Verde en Africagua 2017




El Instituto Tecnológico de Canarias participa en la quinta edición del Foro Africagua, del 6 al 7 de noviembre en Fuerteventura, con el objetivo de reforzar lazos de colaboración con países de África Occidental y compartir sus proyectos más destacados en materia de agua, energía y cambio climático


El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), centro adscrito a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, estará presente en Africagua 2017 - Foro Internacional de Agua y Energías Renovables- que se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, apoyando al empresariado canario en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en el continente africano.

Como ya hizo en las pasadas ediciones, el ITC participa como entidad coorganizadora del evento junto con la Cámara de Comercio de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura, Proexca y Casa África, además de otras organizaciones colaboradoras.

En esta nueva cita, el ITC presentará en Africagua su cartera de servicios potenciales relacionados con los sectores de las energías renovables y el agua, dirigida a  entidades públicas y privadas del África Occidental, así como a las pymes canarias que necesiten de apoyo tecnológico para ser competitivas en licitaciones internacionales.

En su condición de centro de referencia en el estudio de soluciones tecnológicas eficientes en materia de integración de renovables y para la gestión sostenible de los recursos hídricos, el ITC tendrá la oportunidad de mostrar sus trabajos y ofrecerse para colaborar en proyectos con África. Asimismo, atraerá a empresarios y agentes implicados en las políticas energéticas y de aguas de Senegal, Mauritania y Cabo Verde, países con los que colabora activamente, principalmente en el marco de los quince proyectos Interreg MAC en los que participa en la actualidad -6 de ellos como Jefe de Fila- y en los cuales se están abordando diferentes aspectos relacionados con estas estrategias.

Como actuación demostrativa de su colaboración con estos países, el ITC presenta en Africagua el nuevo proyecto CLIMA-RISK (Estrategias y Soluciones Tecnológicas para la Adaptación al Cambio Climático y la Prevención y Gestión de Riesgos en países de la Gran Vecindad), que centra sus acciones en el desarrollo de estudios y herramientas TIC para la planificación estratégica del territorio, garantizando la resiliencia frente a los efectos del cambio climático, así como el desarrollo de soluciones tecnológicas (prototipos) para asegurar el suministro de alimentos, energía y agua como respuesta frente a catástrofes naturales.

Entre las entidades y organismos del continente africano que asisten a Africagua de la mano del ITC, destacan, por parte de Senegal, los representantes de la Agencia para la Economía y el Control de la Energía (AEME), la Agencia Nacional de Energías Renovables (ANER) y  la Agencia Senegalesa de Electrificación Rural (ASER); mientras que desde Cabo Verde asisten agentes de la Dirección General de Energía del Gobierno de Cabo Verde y del Centro Regional de Energías Renovables y Eficiencia Energética (ECREEE) de la ECOWAS.

A través de proyectos cofinanciados por la Unión Europea, fondos de cooperación al desarrollo y prestaciones de servicios para entidades gubernamentales de países del África Occidental, el ITC acumula más de veinte años de experiencia generando masa crítica de negocio en el ámbito del suministro autónomo de agua y electrificación, particularmente en zonas aisladas de la red eléctrica convencional, favoreciendo a pymes canarias la posibilidad de internacionalizar y  diversificar su actividad en estos sectores.

Encuentros Empresariales Africagua
A través de la red europea de apoyo a Pymes, la Enterprise Europe Network (EEN), el ITC organiza, conjuntamente con PROEXCA, sesiones de networking empresarial en el marco de Africagua, con una agenda prevista que supera el medio millar de reuniones bilaterales durante las dos jornadas de duración del Foro. Estos encuentros, agendados previamente a solicitud de los asistentes, reunirán a empresarios, agentes de intermediación y dirigentes de entidades internacionales para establecer lazos de colaboración con nuevos mercados, principalmente del África Occidental. Más de un centenar de organizaciones de veintidós nacionalidades diferentes se darán cita en este espacio con el propósito de promover negocios, transferir tecnologías, identificar socios y/o colaboradores potenciales y establecer contactos transnacionales.





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment