Fuerteventura.- Inaugurado el Tanatorio Padrón en La Oliva



Funeraria Padrón SL inuguró las instalaciones tras completar las obras de este edificio ubicado sobre un solar municipal cuya venta fue adjudicada por el Ayuntamiento en concurso público

  La Oliva contará por primera vez con un servicio largamente esperado, el tanatorio que desde  el sábado 4 de Noviembre abrío sus puertas al público para prestar sus servicios a todos los vecinos del municipio.

El Ayuntamiento de La Oliva, coincidiendo con el acto, ha realizado una serie de mejoras en el cementerio municipal y su entorno, en las que han colaborado distintos departamentos. Parques y Jardines se ha encargado de la plantación de olivos en las zonas ajardinadas, Obras y Servicios ha aportado el personal y el material de pintura y albañilería, y el área de Cementerio, que dirige Genaro Saavedra se ha encargado de adquirir tres pérgolas de madera y bancos, y de coordinar todos los trabajos.



En el año 2012 se materializaba el concurso público que resultó en la venta del solar municipal cuya calificación se destinaba a acoger este tipo de servicios funerarios, al encontrarse situado junto al cementerio municipales. Los ingresos resultantes de la su  basta, de la que fue adjudicataria la empresa Funeraria Padrón SL, se destinaron a la construcción de 288 nuevos nichos y a adecentar el cementerio.


 La construcción de este tanatorio en el municipio de La Oliva permitirá a los vecinos del norte de Fuerteventura velar a a las personas fallecidas en un lugar habilitado en las mejores condiciones. Y, lo más importante, podrán hacerlo sin necesidad de que, como ha sucedido hasta ahora, tengan que desplazarse forzosamente al municipio de Puerto del Rosario en momentos tan delicados.


Datos  del Tanatorio

Consta de 4  salas velatorio, cerca de 900 metros 2, una amplia capilla, sala de incineración con un horno de incineración, cámaras y salas de preparación, sillería de madera de haya, bancos, megafonía, con un diseño de Hermenegildo Domínguez y aparejador Francisco de León Espinel, y ejecutado por contratas Fuerteobras, ingeniero eléctrico Daniel Ortega con  inversión cercana a los 2,5 millones de euros, fundamentalmente realizado por  empresas majoreras en una parcela de 1.400 metros cuadrados


El edificio tendrá capacidad para unas 150 personas aproximadamente.  



  La funeraria Padrón, con sede en la calle Alonso Patallo de Puerto del Rosario, es una empresa con una trayectoria de décadas en Fuerteventura. Actualidad tiene dos tanatorios: el Cira Ruiz en Puerto del Rosario y el Antonio Padrón en Tuineje al cual se suma el de La Oliva





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment