ANUNCIOS

Fuerteventura Film Commission imparte en Novimbre cursos de responsable de casting, localizaciones y maquillaje



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Fuerteventura Film Commission, que coordina  Edilia Pérez, pondrá en marcha este mes de noviembre un programa formativo de Talleres de Formación Audiovisual que incluye los cursos 'Responsable de casting', 'Responsable de localizaciones' y 'Maquillaje y peluquería para cine y televisión'. Esta actividad formativa es posible gracias a la colaboración del Clúster Audiovisual de Canarias y la empresa pública Canarias Cultura en Red, adscrita al Gobierno de Canarias.



El curso de responsable de casting se impartirá los días 21 y 22 de noviembre, en horario de 09.30 a 13.30  horas, en el Centro Asociado de la UNED en Fuerteventura, en el Palacio de Formación y Congresos. Se trata de un taller de ocho horas de duración, con un máximo de 20 alumnos, y un precio de 25 euros.



El curso está dirigido a profesionales que quieran desarrollar la labor de selección de casting para publicidad, cine y televisión. El objetivo del taller es cubrir las carencias que desde un punto de vista profesional resultan imprescindibles para el desarrollo de un proyecto audiovisual. La realización del casting y posterior elección del equipo artístico es una de las fases más importantes en un trabajo audiovisual. El director de casting debe evaluar las características del proyecto, conocer los personajes e ir en busca de los mejores profesionales para llevarlo a cabo, además de realizar labores de documentación, entre otros cometidos.



Por su parte, el curso de responsable de localizaciones está dirigido a profesionales que quieran especializarse en este área. El objetivo de esta formación es proporcionar una visión personal, desde la experiencia, a estos profesionales, y hacer un recorrido del proceso, abordando desde la recepción de los proyectos hasta la relación con otros departamentos, administraciones, entre otros, con el objetivo de ofrecer unos servicios de calidad a las producciones de cine, televisión y publicidad que se ruedan en Fuerteventura, desde un modelo de trabajo sostenible.



El curso de responsable de localizaciones será impartido del 13 al 15 de noviembre, y los días 27 y 28 de noviembre, de 09.00 a 13.30 horas, en el Centro Asociado de la UNED del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Se trata de una formación de 20 horas de duración, con un máximo de 15 alumnos y un precio de 25 euros.



Finalmente, el curso de maquillaje y peluquería para cine y televisión se impartirá los días 20 y 24 de noviembre, de 16.30 a 20.30 horas; con un precio de 40 euros, un máximo de 15 alumnos y 20 horas de duración.



Este taller está dirigido a profesionales o graduados que saben maquillar y peinar, y deseen aplicar su técnica y conocimiento al proceso de un rodaje cinematográfico. Las personas interesadas recibirán formación sobre los conocimientos técnicos y organizativos que se necesitan para ocupar determinadas posiciones dentro de la jerarquía de un rodaje.



Las inscripciones se podrán formalizar a partir del próximo lunes, día 6 de noviembre, en la página web www.fuerteventurafilmcommission.es. El plazo de inscripción se cerrará 48 horas antes del comienzo del curso. La información puede ser consultada a través del correo electrónico info@fuerteventurafilmcommission.es.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment