Fuerteventura.- Familias y profesionales se reúnen en la jornada sobre discapacidad intelectual y educación afectivo sexual del Cabildo



Familias y especialistas del sector se han reunido hoy, martes, 28 de noviembre, en una jornada sobre discapacidad intelectual y educación afectivo sexual organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Bienestar Social. El Salón de Actos de la antigua Universidad Popular, en Puerto del Rosario, acoge este acto, que incluye una serie de ponencias relacionadas con la calidad de vida, la autodeterminación y la educación sexual de personas con discapacidad intelectual.

Con esta jornada respondemos a la petición de profesionales y familias que desean conocer en profundidad diferentes técnicas para trabajar con rigor en la atención de sus hijos y otros familiares con alguna discapacidad intelectual”, explicó el presidente del Cabildo, Marcial Morales, en la presentación del evento.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, señaló que “la jornada cuenta con un colectivo de profesionales muy formados que ayudan a estas personas a acceder a herramientas para abordar la educación afectivo sexual de manera profesional”.

Los asistentes tienen la oportunidad de participar además en los talleres simultáneos 'Familia y Asociación: un equipo eficaz' y 'Educación y Atención a la afectividad y sexualidad de las personas con discapacidad intelectual'.




.