Fuerteventura.- Exposición FOU de Luis Guardia disemina 35 caracoles por Puerto del Rosario




Fuerteventura.- Muchas personas de Puerto del Rosario se sorprendían en la mañana de hoy al ver estos “caracoles” en paseos peatonales y jardines de la ciudad.


-La exposición coincide con el mes de mayor afluencia de cruceristas a la capital, que ya se interesaban durante la mañana de hoy por estas obras artísticas tan sorprendentes.

  - La Exposición fue inaugurada el jueves 30 de noviembre a las 10:30 horas en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario a la altura de la Playa de Los Pozos, contando con la presencia del autor, Luis Guardia, el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez , Paloma Hernández , Concejala de Turismo , Alejo Soler , Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Carlos Rodriguez, Concejal de Obras y Parques y Jardines.

-Esta nueva intervención del artista Luis Guardia en Fuerteventura, es una iniciativa de las Concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que contribuirá a dinamizar turística y culturalmente la capital de Fuerteventura durante el mes de diciembre de 2017.


-La pieza emblemática de esta obra, denominada “Foü”, es un caracol elaborado en chapa de acero galvanizado, que en esta ocasión lucirá “aulagas", fijando la atención del espectador en la belleza de lo árido.



Tras la exitosa valoración de “Entras o Sales, aquí no te quedas - Puertas con Corazones”,expresada a PROMOTUR por numerosos cruceristas encuestados que visitaron Puerto del Rosario en el año 2015/2016, el artista majorero Luis Guardia (1968), expone en Fuerteventura su obra “Foü”, con la que el artista natural de Tiscamanita, fue merecedor del 2º Premio en la 57ª edición de “Temps de Flors”en la ciudad de Gerona (2012).

Conscientes de la importancia del turismo de cruceros durante el mes de diciembre, el de mayor tráfico, así como de la importancia de estar preparados para recibirlos, esta nueva intervención del artista Luis Guardia, es una apuesta de las Concejalías de  Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para dinamizar y mejorar la oferta cultural de la capital de Fuerteventura durante el mes de diciembre de 2017, realzando el decorado de navidad de sus calles más transitadas para el disfrute de todos los ciudadanos, al tiempo que servirá de original bienvenida a los muchos cruceristas que en diciembre visitarán la capital majorera. 

“En esta ocasión, todo gira en torno a “Fou", que es el nombre de mi Caracol.La intervención consiste en 35 piezasde un caracol elaborado en chapa de acero galvanizado, como pieza emblemática, como ya en su momento lo fue el boceto de Airosa, mi cabra de madera.Con esta figura pretendo evidenciar las posibilidades artísticas de dos materiales, uno de aparente frialdad y dureza como el acero, y otro la “aulaga", arbusto espinoso de aparente aridez que abunda en Fuerteventura, llenando los espacios de Puerto del Rosario en Navidad, de armoniosos y cálidos caracoles de movimientos lentos y seguros, poniendo la atención del espectador en la belleza de lo árido”, explica Guardia en relación a una de sus creaciones más llamativas.



Esta intervención artística y permanecerá expuesta en diferentes enclaves de la capital majorera, hasta el 7 de enero de 2017.

.