Fuerteventura,. Estudio de la ULL recomienda #VisitFuerteventura como hashtag oficial de la isla




Un estudio de la Universidad de La Laguna recomienda que #VisitFuerteventura sea a partir de hoy el hashtag oficial en las redes sociales del Patronato de Turismo para identificar a la isla como destino vacacional.

El trabajo, que ha sido presentado durante la segunda jornada del Congreso internacional Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0, ha sido encargado al Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de La Laguna (ULL) y coordinado por  los profesores Eduardo Parra y Agustín González.

La catedrática del departamento de Ingeniería Informática y Sistemas, Rosa Aguilar, ha recordado durante la presentación del estudio que el Patronato tiene cuentas abiertas en 6 redes sociales incluyendo Twitter, Instragram y Facebook. Solo en esta última tiene 57.000 seguidores, con un incremento de más de 600 mensuales.

Uno de los aspectos más interesantes que aporta el mencionado estudio es la oportunidad de contar con líderes de opinión de la isla en redes sociales (influencers). Asimismo recomienda involucrar empresas para proyectar una imagen homogénea y convertirse en altavoz de sus actividades. Para ello, solo será necesario utilizar por parte de todos, el hashtag #VisitFuerteventura para que sus contenidos sean compartidos desde las cuentas en redes sociales del Patronato de Turismo y el resto de agentes implicados en el sector turístico.

Otro de los aspectos importantes que propone el estudio es llamar a la participación de los seguidores en las redes sociales de la marca turismo Fuerteventura.

Para ello, se recomienda el uso de concursos y gaming (juegos) que incrementen el compromiso sentimental de los usuarios con la marca visitFuerteventura, debido a que esta es una de las debilidades observadas en el estudio realizado por La Laguna. En él se desprende que los sentimientos en los post publicados por seguidores son neutrales y no entran en valoraciones ni positivas ni negativas.


El congreso está organizado por las consejerías de Turismo y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) y co-organizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias. Cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de la isla y el Gobierno de Canarias.

.