Fuerteventura destina casi 6.000 euros a mejorar la atención a personas con discapacidad auditiva y familiares en la Isla



 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Bienestar Social, que dirige Rosa Delia Rodríguez, financia con 5.968,75 euros el programa de atención a las personas con discapacidad auditiva y familiares que la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor) lleva a cabo en la Isla. 

Este servicio tiene como objetivo detectar las necesidades y demandas de las personas con sordera y contribuir a mejorar su calidad de vida en diferentes ámbitos.

Las demandas de los servicios de Funcasor en la Isla han ido en aumento por parte de familias con menores con discapacidad auditiva y personas adultas que necesitan ayuda en el ámbito social, laboral o económico, entre otros.

Entre los objetivos específicos del programa se encuentran prestar asistencia a profesionales  e instituciones que trabajan en este campo, así como apoyar, informar, y formar a las familias y personas con sordera, garantizando la aportación de información veraz y actualizada dentro de los campos sanitarios, sociales y educativos.

Asimismo, Funcasor cumple una función sensibilizadora, concienciando a instituciones y población, en general, sobre la importancia de atender a este colectivo y fomentar la colaboración entre servicios.

.