ANUNCIOS

Fuerteventura.- CC : 'Milagrosa' recuperación de la voz en Sanidad de los diputados majoreros del PSOE, un año después de intentar frenar el búnker de Oncología



Los diputados del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura subrayan la “relevancia” de que la Isla haya “recuperado la voz en materia de Sanidad de los dos diputados socialistas, Iñaki Lavandera y Rosa Bella Cabrera”.

Nereida Calero, Lola García y Mario Cabrera recuerdan que hace casi un año fue el propio Iñaki Lavandera, en esa época portavoz del PSOE en el Parlamento, quien intentó frenar la dotación presupuestaria para el búnker de Oncología de Fuerteventura, siguiendo las instrucciones del por entonces consejero Morera, quien llegó a comparar dicha inversión con el despilfarro que supuso el aeropuerto de Castellón.

“Fue la presión de los diputados de CC por Fuerteventura, y la comprensión de algún diputado del PSOE de otra isla, quien hizo bajar la cabeza a Iñaki Lavandera para acabar aceptando y firmando la enmienda que redactó CC de Fuerteventura”, indicaron.

La gestión sanitaria el PSOE en Fuerteventura, con la connivencia silenciosa de los diputados socialistas, dejó además para la historia un dato: presupuestariamente se dotaron inversiones como nunca. Administrativamente no se hizo ni un sólo trámite para materializarlas.

El actual consejero, José Manuel Baltar, tuvo que empezar desde cero todos los trámites administrativos, incluidos los planes funcionales de cada obra. El PSOE no había hecho nada… “Ahora, por lo tanto, es una buena noticia que los diputados del PSOE recuperen 'milagrosamente' la voz en Fuerteventura”, destacaron.

Con respecto a la dotación presupuestaria en materia de Sanidad para Fuerteventura para 2018, es de 89'4 millones de euros, frente a los alrededor de 82'4 del año pasado.

La asignación para proyectos, como por ejemplo el de Oncología, aparece además contabilizada a parte de estos 89'4 millones, en un capítulo de inversiones para varias islas, con el global 15 millones de euros. “Y está garantizada. ¡Vaya si lo está! Porque de este tipo de inversiones en materia sanitaria depende también el voto de los diputados del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, y el consejero se ha comprometido con nosotros y con muchos colectivos de profesionales y pacientes para asegurarlas”, destacaron.

Los diputados de CC por Fuerteventura, no obstante, entiende que hay que hacer varias modificaciones y añadidos en el presupuesto de 2018 para Sanidad en Fuerteventura, tal y como se hicieron el año pasado y se hacen en cada proyecto de presupuestos.

“Ahora precisamente estamos inmersos en esa labor. Nosotros al menos, sí que planteamos y lucharemos por esas modificaciones. Porque cuando votamos a favor de un presupuesto es porque entendemos que responde a las necesidades de la Isla. No hay servidumbres ni obediencias a los que entienden la Sanidad majorera como un aeropuerto en Castellón y que luego, un año más tarde, se tornan en 'milagrosas' recuperaciones de la voz ”, señalaron.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment