Fuerteventura.- Asamblea Majorera celebra este sábado su 40 aniversario con un encuentro en Tarajalejo





Coalición Canaria – Asamblea Majorera celebra este próximo sábado, 25 de noviembre, un encuentro festivo en Tarajalejo con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la creación de Asamblea Majorera.

A esta cita están invitados todos los afiliados, simpatizantes y colaboradores, que durante estas cuatro décadas han participado, cada uno desde sus respectivos ámbitos de actuación, en el trabajo desarrollado por Asamblea Majorera en defensa de la sociedad de Fuerteventura.




El encuentro se desarrollará a partir de las 21.00 horas en el salón de actos de 'El Brasero'. Tendrá una importancia especial el agradecimiento a todas las personas que durante estas cuatro décadas han participado en Asamblea Majorera.

Durante el transcurso del mismo también se presentará un programa de actividades que se desarrollará a lo largo de los próximos meses, en torno a una serie de foros de debate sobre Fuerteventura, su desarrollo reciente y las propuestas de futuro.

Asamblea Majorera se constituyó formalmente en torno a la convocatoria de las elecciones legislativas del 15 de junio de 1977. Aunque la labor de debate y suma de energías e ideas había empezado mucho antes, coincidiendo con los últimos años de la Dictadura y el activismo de distintos grupos sociales y políticos. Esta confluencia permitió obtener un primer triunfo electoral en las elecciones al Senado con la candidatura encabezada por Miguel Cabrera.

Desde entonces, y con la integración en Coalición Canaria en 1993, la presencia de la formación nacionalista se ha traslado a distintas instituciones insulares, autonómicas y estatales. Siempre contando con un importante respaldo social entre la sociedad majorera.

Fuerteventura, 23 de noviembre de 2017

.