ANUNCIOS

Fuerteventura.-Alumnos de Bachillerato del IES Corralejo reciben formación sobre emprendimiento y creación de empresas


El Ayuntamiento de La Oliva les imparte dos sesiones hoy miércoles 15 de noviembre y este viernes día 17, a través del programa PRODAE coordina el área de Desarrollo Local


La Oliva,Fuerteventura a 15 de octubre de 2017. El Ayuntamiento de La Oliva organiza esta semana dos charlas sobre emprendimiento y creación de empresas dirigidas a los alumnos de 2º de Bachillerato del IES de Corralejo, las cuales tendrán lugar hoy miércoles 15 de noviembre y este viernes día 17.

Se trata de una iniciativa promovida por el área de Desarrollo Local de esta institución dentro del proyecto PRODAE (Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica) que, entre otras actividades, organiza un programa de sesiones grupales sobre emprendimiento y autoempleo dirigido a los distintos sectores sociales.

La concejala del área, Evelin Gómez, destacó la importancia de "ofrecer formación específica sobre emprendimiento a los estudiantes, y de manera especial en un municipio con un potencial económico tan grande como este. Consideramos importantísimo que nuestros jóvenes puedan conocer las oportunidades y herramientas que tienen a la hora de desarrollar sus propias ideas y proyectos, y animarles a incorporarse a este mundo empresarial y turístico, que históricamente ha estado marcado por la internacionalización, pero que todavía tiene cabida y necesita de la aportación de nuestros jóvenes".

Este taller se denomina "Sé creativo y emprende: Taller de alternativas emprendedoras para mi futuro profesional ¿ahora qué?", y consta de dos fases:

Fase 1. Trabajo con el alumnado en la evaluación de sus capacidades emprendedoras, mediante la realización de actividades participativas.
Fase 2. Indicaciones del proceso de creación de una empresa y de los recursos que existen en la isla de Fuerteventura para desarrollar cualquier actividad empresarial.

Apoyo al emprendimiento y al desarrollo empresarial

Este taller con estudiantes es una de las iniciativas que lleva a cabo el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva con los distintos sectores sociales.

En la Tenencia de Alcaldía de Corralejo, el Ayuntamiento de La Oliva ofrece servicios a autónomos y empresas de nueva creación, como charlas personalizadas, información en torno al proceso de desarrollo de un plan de viabilidad empresarial, pago único, subvenciones para autónomos, así como asesoramiento a empresas ya constituidas sobre subvenciones y ayudas existentes.

En materia de empresas, se informa sobre los incentivos existentes con respecto a la contratación de perfiles de trabajadores de difícil acceso al mundo laboral, como jóvenes sin formación académica, parados de larga duración, o personas con diversidad funcional, entre otros trámites.

Los colectivos destinatarios de los servicios del PRODAE son desempleados, autónomos y empresarios, así como cualquier otro colectivo social que requiera asesoramiento empresarial.
Cualquier interesado puede solicitar esos servicios por correo electrónico (prodae@laoliva.es), o contactando con la oficina del PRODAE en la misma Tenencia de Alcaldía de Corralejo

El PRODAE La Oliva 2017 (Proyecto de Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica) es una iniciativa de gran interés en que un técnico especialista se encuentra disponible en la Oficina de Desarrollo Local ofreciendo un servicio gratuito de información y asesoramiento para el empleo, generación de empleo, autoempleo y emprendeduría.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment