Fuerteventura.- Agrupación Musical gallega Do Rosal participa en encuentro Coralia con la Coral Municipal de Pájara




Fuerteventura.- El municipio de Pájara celebra Santa Cecilia con un encuentro de corales, protagonizado por la Coral Municipal de Pájara y la Coral de la Agrupación Musical Do Rosal, procedente de Galicia, que actuarán en las iglesias de Pájara y Morro Jable, los días 22 y 23 de noviembre, respectivamente. Ambas actuaciones tendrán lugar al término de la eucaristía.

Las corales ofrecerán un conjunto de interpretaciones, en homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos, en una iniciativa organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara y la Asociación Banda Municipal de Pájara.

Este tipo de encuentros con otras agrupaciones son siempre una experiencia enriquecedora para los músicos, que se benefician de compartir escenario y conocimientos con compañeros de otros puntos del territorio nacional. Además, sacamos la música a la calle para festejar el día de la patrona de los músicos”, explica Rosa Bella Cabrera.

La Coral de la Agrupación Musical Do Rosal nace en el año 2003, bajo la dirección de Toñi Santos. Este grupo, que cuenta en la actualidad con 40 componentes, fue presentado al público en octubre de 2004, con una calurosa acogida por parte del pueblo rosaleiro. Desde entonces, la coral ha participado en diversidad de actos realizados en distintos lugares de Galicia, Asturias, País Vasco y Portugal.

Esta agrupación ha actuado en la misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela, así como en el II Certamen Nacional de la Avellana Piloña en Asturias. En 2008 fue finalista y sede organizadora de uno de los conciertos del III Certamen de Corales 'En Clave Coral', convocado por la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia y la Federación Coral Gallega.


La coral ha participado en diferentes concursos y festivales, consiguiendo en varias ocasiones el segundo premio en el Concurso de Villancicos de la Catedral de Tul (2007, 2008 y 2009). En el año 2015 obtuvo el primer premio en este mismo concurso, y en 2016 consiguió el primer premio en el IV Certamen Gallego de Corales Vila de Arbo.

.