Fuerteventura 4.0.- Suárez: “El nómada digital se mueve por amor a un destino”



Un nómada digital no es un turista al uso, pero es uno de los perfiles más interesantes de atraer a Canarias, según explicaron los ponentes del panel con esta temática durante la segunda jornada del Congreso Internacional sobre Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0. “Son personas que trabajan en remoto y se mueven por amor a un destino”, según comentó Octavio Suárez, CEO del laboratorio Innereye XR y con experiencia en Silicon Valley.


“No hay que hacer mucho más, sino ofrecer calidad y facilitarles la vida, porque ellos están viniendo ya”, añadió Suárez.

Carlos Suárez, Product Manager en Dymweb, añadió que hay dos tipos de nómadas digitales, “los que trabajan en remoto y los que tienen proyecto propio y lo desarrollan en Canarias, y esto da la posibilidad de conocer gente en sectores punteros.”

Ignacio Rodríguez, CEO de Alpha 90 y creador del coliving The Roof en Las Palmas de Gran Canaria, señaló que “es uno de los perfiles con más interés porque traen estas oportunidades y conocimiento a las que no accederíamos de otra manera, o nos costaría más”. Para Rodríguez debemos empezar por ser partícipes de este movimiento. “El nómada busca integrarse para tener una experiencia más rica mediante el alquiler vacacional o tradicional, y desde ahí surge la oportunidad”, explicó.

“El coliving no es un concepto nuevo, surge en lo 70 pero se está poniendo de moda entre proyectos empresariales”, comentó Martin Studencan, fundador de Wolfhouse, un coliving en Los Gigantes (Tenerife) donde acuden equipos profesionales a vivir y trabajar por periodos cortos, con el fin de aumentar la innovación y la creatividad en sus proyectos.

El congreso está organizado por las consejerías de Turismo y Nuevas Tecnologías del Cabido de Fuerteventura y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) y coorganizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias. Cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de la isla y el Gobierno de Canarias.

.