Fuerteventura 4.0.- Palop: Un ‘smart hotel’ debe generar bienestar a las personas




Un smart hotel debe ser un espacio que se adapte a las personas y generar bienestar, según el arquitecto y biourbanista Juan Palop, que participó en el II Congreso Internacional de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0.

“Yo creo más en el uso de la tecnología al servicio de unos objetivos que muchas veces no son tecnológicos, adaptándose a las distintas realidades de quienes visitan los hoteles”, añadió Palop.

Otro aspectos que se manejó en torno al concepto de smart hotel es la accesibilidad. “El punto de partida debe ser que no se note y que no cueste más dinero, y pensarlo como si fuera para personas mayores”, explicó Enrique Rovira-Beleta, responsable de accesibilidad en los JJOO de Barcelona y actualmente de la School of Architecture de la UIC Barcelona.

Emilio Peleteiro comentó que “la tecnología debe mejorar la vida de los usuarios”. El fundador de Innovahotel, empresa dedicada a soluciones tecnológicas para establecimientos hoteleros, considera que “el producto debe tener usabilidad y adaptarse a todos los perfiles del cliente. Vivimos un  momento de cambio donde se pueden hacer muchas cosas”, comentó.

Aunque a veces esas propuestas no tienen éxito, según Pablo Rodríguez, responsable de Marketing y Comunicación de STAY, porque todavía algunos empresarios le comentan que  “para qué cambiar si tengo el hotel lleno”.

El congreso está organizado por las consejerías de Turismo y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) y co-organizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias. Cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de la isla y el Gobierno de Canarias.


.