Fuerteventura 4.0: La microsegmentación, clave en el marketing de destinos



La microsegmenación en la oferta turística por nichos de mercado es y será clave para lograr innovar en los destinos turísticos. Así quedó claro en el panel “Marketing y gestión digital de destinos”, que coordinó el director gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge.

 

“Hoy lo digital te permite hacer campañas de marketing de esta manera, el problema es que hay una competencia muy grande. Por eso lo que se está tendiendo a hacer son campañas muy quirúrgicas, creativas y segmentadas, y recoger datos con agencias o freelance”, expuso Killian Barrera, CEO & cofundador de Welovroi.


 

Serena Vasconi, business consultant y profesora en The Valley Digital Business School, señaló que “no tienes que estar en todas las plataformas o redes sociales, la cuestión es a quién te diriges y dónde está. Si no tienes una estrategia ni aportas valor al cliente, es la receta para el desastre”.

 

Mónica Salvador, socia y consultora en Nexia 360, comentó en esa línea que lo primero es “entender las necesidades de cada mercado y cada segmento de cliente”, para añadir como ejemplo que “no es posible estar hoy en un hotel y no tener acceso a Internet.”

 

“Necesitamos tener una metodología y saber a dónde queremos llegar y cuál es el objetivo. Tenemos datos disponibles y herramientas. Estamos en el camino y debemos hacerlo juntos”, expuso Rosa Aguilar, catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de La Laguna.



.