Fuerteventura 4.0 fomentará el emprendimiento femenino vinculado al turismo y las tecnologías



El Congreso Internacional Fuerteventura Tecnología y Turismo 4 focalizará una parte de su temática en promover estrategias y herramientas que permitan fomentar el emprendimiento vinculado al turismo y las tecnologías entre las mujeres de Fuerteventura. Para ello, ha organizado el taller “Emprendimiento tecnológico en femenino”, impartido por la consultora de Negocios Online y Estrategia Digital, Yolanda Hernández.

Los datos del emprendimiento en España, elaborado por Spain Startup, señalan que el peso de la mujer en los proyectos startupses tan solo de un 17%. Sin embargo, las iniciativas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación impulsadas por el colectivo femenino solo fracasan en un 48% de los casos frente al 66% de la de los hombres .que emprenden menos, es decir, tienen mayor garantía de éxito

Por este motivo, la organización del Congreso, en coordinación con la Consejería de Igualdad del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Yanira Domínguez, ha organizado este taller que persigue dar un empuje a las iniciativas empresariales impulsadas por mujeres en la Isla. ..
Las asistentes conocerán una serie de herramientas y habilidades que les faciliten crear y consolidar empresas tecnológicas vinculadas a las nuevas tecnologías en el sector turístico.

La consultora de Negocios Online y Estrategia Digital, Yolanda Hernández. Será la encargada de impartir este taller. Hernández es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca y cuenta con un programa intensivo en Analítica Digital. en The Univerity of British  Columbia. Es consultora, formadora y conferenciante en el ámbito de los Negocios Online y Estrategia Digital y fundadora de VirtualB.com

El taller se celebrará el 21 de noviembre, de 16 a 19 horas en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el siguiente enlace hasta el próximo 19 de noviembre. Plazas limitadas.http://ftv4puntocero.com/inscripcion/

El congreso está organizado por las consejerías de Turismo y Nuevas Tecnologías del Cabido de Fuerteventura, la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias. Cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de la isla y del Gobierno de Canarias.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment