En Fuerteventura destacan papel de los emprendedores para impulsar modelo de desarrollo diversificado



La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento financia este año con 262.307 euros el desarrollo de 10 proyectos de pymes localizadas en Fuerteventura
 Cristina Hernández y Rafael Páez inauguraron hoy la Jornada de El Día de la Persona Emprendedora en Fuerteventura



La directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández, aseguró hoy que los emprendedores son fundamentales para avanzar en el desarrollo de un modelo económico y sostenible en las islas y recordó al sector empresarial que existen diversos instrumentos que ayudan a afrontar los retos que supone la puesta en marcha y desarrollo de un negocio.

La directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y el consejero de Hacienda, Promoción Económica, Innovación y Empleo del Cabildo de Fuerteventura, Rafael Páez, presentaron hoy la Jornada del Día de la Persona Emprendedora.

Cristina Hernández hizo un repaso por los instrumentos de apoyo que ofrece el Gobierno canario para apoyar a los emprendedores, entre las que se encuentra la convocatoria de subvenciones para proyectos de pymes, con la que este año se apoyará a un total de 10 proyectos impulsados por empresas de Fuerteventura, a los que se destinará una ayuda global de 262.307 euros y con los que se promoverá una inversión total de 745.370 euros.

Además de esta convocatoria, existen otros programas y líneas de apoyo destinadas a mejorar la competitividad de las pymes, además de trabajar por la internacionalización, la innovación y la profesionalización de nuestras empresas, como son el programa de internacionalización Canarias Aporta, la tutorización de emprendedores y las Ventanillas Únicas Empresariales, entre otras.


Por su parte, Rafael Pérez señaló que estas jornadas persiguen motivar a aquellas personas que están pensando o impulsando una iniciativa emprendedora en Fuerteventura y agradeció a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, la información y apoyo que presta al emprendedor majorero mediante su celebración.

Explicó que estas Jornadas “complementan otras acciones que desde el Cabildo de Fuerteventura se vienen impulsando en colaboración con otras entidades como la Cámara de Comercio de Fuerteventura, a través del proyecto Quédate; la Fundación General de la Universidad de La Laguna con las jornadas de ecosistemas emprendedores; y las recientes subvenciones por importe de aproximadamente. 300.000 euros de apoyo inicial a 74 nuevas iniciativas empresariales; o motivando en la actitud emprendedora a los más jóvenes, como es el caso de los 70 jóvenes que participan en las escuelas de jóvenes emprendedores en colaboración con el Recetario Financiero".

La Jornada de El Día de la Persona Emprendedora forma parte de un ciclo de jornadas organizadas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento en cada una de las islas para potenciar el emprendimiento y ayudar a hacer realidad nuevos proyectos empresariales en el Archipiélago. En ellas colaboran otros departamentos del Gobierno canario, incluido el Servicio Canario de Empleo (SCE), la Dirección General de Formación Profesional y de Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades y la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias, además de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), dependiente de la Consejería de Economía.

Abierta a la participación de empresarios y emprendedores, en la Jornada se abordaron temas relacionados con los pasos que debe seguir un emprendedor para diseñar, planificar y crear su propia empresa y los programas y servicios que pueden ayudarles.

Al mismo tiempo, se contó con el testimonio de emprendedores como Clara Guinea Jaime, de Wikívitas que expuso su experiencia personal.


.