El PP pide el apoyo de todos los grupos del Cabildo para recuperar la inversión del Hospital de Fuerteventura



"No podemos consentir que el Cabildo de Fuerteventura diga que estos son unos buenos presupuestos cuando no hay dinero para acabar el Hospital", asegura el presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat


"Esperamos el respaldo de todos los grupos políticos para exigir al Gobierno de Canarias lo que es justo para Fuerteventura", señala el portavoz en el Cabildo, Claudio Gutiérrez

14 de noviembre de 2017. El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha presentado una moción que se debatirá en el pleno del próximo lunes para exigir al Gobierno de Canarias que, para el próximo año 2018, contemple una partida presupuestaria suficiente en el marco del Presupuesto General de la Comunidad Autónoma de Canarias que permitan finalizar el Hospital General de la isla de Fuerteventura. 

"Después de 15 años de obras es una tomadura de pelo que para el próximo año 2018 el Gobierno de Canarias de CC sólo consigne 1,5 millones de euros y que el Cabildo de Fuerteventura diga que son unos buenos presupuestos para la Isla", denuncia el presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat.

En nota de prensa emitida por el Cabildo de Fuerteventura el pasado 3 de noviembre, el grupo de gobierno de CC y PSOE aseguraron que " El Gobierno de Canarias daba un importante impulso a la Sanidad". "¿Quién defiende a los majoreros si nuestra máxima institución insular es conformista y permite el maltrato en materia sanitaria a nuestra isla?", lamenta el presidente de los populares. 

En la moción, el grupo popular también exige al Gobierno de Canarias que, para el próximo presupuesto General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el 2018 recoja los 700.000 euros presupuestados en 2017 para la ampliación del Centro de Salud de Corralejo. "En verano prometieron que se ejecutarían estas obras. Anunciaron la ampliación y el presupuesto necesario, y no han hecho nada", recuerda por su parte el portavoz del PP en el Cabildo, Claudio Gutiérrez. 

"Un hospital que a pesar de soportar todos estos años de obras, sólo cuenta con una cama más de hospitalización;  pasando de 120 a 121 para atender a más de 100.000 habitantes. Es indignante", lamenta el portavoz. 

El hartazgo social ante la penosa situación en que se encuentra la sanidad en Fuerteventura se puso de manifiesto el 23 de septiembre de 2016 cuando más de 15.000 personas salieron a la calle para protestar por la Sanidad Digna en la isla de Fuerteventura YA. 

Fruto de la presión social generada y de las demandas de asociaciones y plataformas de enfermos que se crearon, el Gobierno de Canarias y los diputados de CC y PSOE anunciaron el 28 de noviembre  que el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017 contemplaba una partida presupuestaria (vía enmienda) de 300.000 euros para la construcción del Búnker de Radioterapia en el Hospital a través de un modificado de proyecto, que se añadía a los 5.791.232 millones de euros presupuestados para acabar la obra del hospital en el 2017. 

"Un presupuesto que se ha quedado sin ejecutar en este año 2017, con la total paralización de las obras del Hospital General, mermando una vez más la calidad y la asistencia sanitaria que la isla de Fuerteventura se merece y necesita", finaliza Enseñat. 

"Pedimos el apoyo de todos los grupos para presionar al Gobierno de Canarias y exigir que las obras del Hospital acaben en 2018".

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment