ANUNCIOS

Distintas acciones de Biosférate para concienciar en el Festival Mar Abierto Fuerteventura


El Cabildo de Fuerteventura lleva este fin de semana a Gran Tarajal varias acciones del programa 'Biosférate' con el objeto de continuar con iniciativas dirigidas a concienciar a la población sobre la importancia del cuidado y respeto del entorno medioambiental durante la celebración del Festival Mar Abierto.

 Para ello, desde un primer momento se propuso a la productora del Festival la distribución de un vaso único con la finalidad de evitar la utilización indiscriminada de vasos de plástico y así redundar en beneficio del entorno natural. El vaso único se venderá en establecimientos de Gran Tarajal, así como en los kioscos montados en el recinto del Festival.

Asimismo, desde el programa 'Biosférate' se ha grabado un mensaje que se emitirá entre las actuaciones de los artistas y grupos musicales en el que se recuerda la importancia del cuidado del entorno medioambiental.

En el Parque Tran Tran se ha instalado un punto de información sobre la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, en el que se repartirán ceniceros de playa y gorras y mochilas que se podrán obtener una vez se cumplimente una encuesta sobre el cuidado del entorno natural.


Por otro lado, se han instalado siete puntos de recogida selectiva en diferentes enclaves de Gran Tarajal y mañana, sábado, día 11 de noviembre, se celebrarán de 10.00 a 14.00 horas, en el Parque Tran Tran, unos talleres infantiles de reciclaje organizados por la Consejería de Residuos, que dirige Luisa Ramos.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment