Corralejo.- Obstáculos sorpresa en la Baifo Extreme 2017 del domingo 3 Diciembre, una carrera para valientes y también solidaria




La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva y el club Al Máximo ultiman los preparativos para esta atractiva prueba en Corralejo  que cierra la temporada oficial de Atletismo en la modalidad de obstáculos. Inscripciones abiertas hasta la noche de mañana jueves 30 de noviembre

La Oliva, a 29 de noviembre de 2017. La tercera edición de la gran carrera de obstáculos de La Oliva, la Baifo Extreme 2017, ultima los preparativos para tener listo este domingo, día 3 de diciembre, un atractivo circuito de 5 kilómetros en el entorno de Corralejo, incorporando además obstáculos que se renuevan con respecto al año anterior, y que supondrán una sorpresa y un reto para los participantes.

Para dar a conocer los detalles del evento, intervinieron en la presentación de hoy los representantes de las dos entidades organizadoras, desde el Ayuntamiento de La Oliva el alcalde Isaí Blanco y el concejal del área deportiva Rafael Benítez, y por parte del club deportivo Al Máximo Jonay Marín y Dan Morales.

"Es un orgullo poder tener con una carrera de obstáculos propia de este municipio, que sigue creciendo y que espera consolidarse como una prueba independiente a las grandes franquicias de la modalidad, ofreciendo una organización y un circuito de primer nivel que anime a sumar a cada vez más a corredores, y muchos de ellos venidos desde fuera de Fuerteventura", expuso Isaí Blanco.
La prueba tendrá a su vez un componente solidario, explicó Rafael Benítez, pues se destinará una parte de las inscripciones al colectivo "Salud y Sonrisas", que lucha por mejorar la sanidad pública en Fuerteventura. "Esperamos un gran nivel competitivo por parte de los mejores corredores, espectáculo para el público, y diversión para todos los inscritos, además, por supuesto, de la satisfacción de apoyar una buena causa desde una prueba deportiva de este Ayuntamiento", dijo Benítez.

Desde el apartado técnico, destacaron Jonay Marín y Dan Morales que "esperamos alcanzar las 200 inscripciones, récord de la prueba". Los participantes tendrán como atractivos "novedades en el circuito y la incorporación de nuevos obstáculos sorpresa", que esperan poner a prueba las habilidades de los corredores. Además, explicó Marín, "la Federación de Atletismo incluye la Baifo Extreme como prueba computable al circuito oficial y que además cierra la temporada de obstáculos, por lo que esperamos una gran competitividad y emoción por parte de los runners más destacados".

La carrera para los adultos comenzará a las 10:00 horas de este domingo 3 de diciembre, para recorrer un circuito de 5 kilómetros en el entorno del complejo Piscina-Pista de Pádel de Corralejo.

 A las 12:30 horas habrá también una carrera infantil para niños y niñas de 8 a 15 años, con inscripción totalmente gratuita. 
Finalmente, la entrega de trofeos será sobre las 13:00 horas.
Los obstáculos del circuito pueden incluir espacios con ruedas, montículos, paredes, pruebas con cuerdas, barro, espuma, etc., todos ellos retos que pondrán a prueba la preparación física de los participantes, pero también su agilidad y concentración.

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas hasta la última hora de este jueves 30 de noviembre en el Pabellón Municipal José Perdomo Umpiérrez de Corralejo, en Dany Sport, y en Deportes Coka (Puerto del Rosario). La cuota de inscripción es de 15€, con derecho a participar en la prueba, seguro médico, servicio de seguridad y rescate y bolsa del corredor.

La retirada de dorsales tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Corralejo durante todo el día del viernes 1 de diciembre (de 8:00 a 22:00 horas) y el sábado 2 de diciembre de 10:00 a 14:30 horas, además de el mismo día de la prueba en los aledaños del circuito de 8:00 a 09:00 horas.

Baifo Extreme 2017

Baifo Extreme 2017 es un evento organizado por la concejalía de deportes del ayuntamiento de La Oliva y el club deportivo Al Máximo. El formato de la prueba es una carrera de obstáculos individual, sobre una distancia aproximada de cinco kilómetros,
Cada persona que no pueda pasar algún obstáculo se penalizará con 10 burpess. Ningún obstáculo se puede pasar con ayuda, será motivo de expulsión inmediata la persona que intente saltarse algún obstáculo y no realice los burpess estipulados.

Habrá medallas para todos los participantes que finalicen la carrera, y premios para los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina.

.