Cesar Javier Palacios impartirá en Morro Jable charla sobre árboles y arboledas singulares de Canarias



El geógrafo y periodista ambiental Cesar Javier Palacios impartirá una charla sobre árboles y arboledas singulares de Canarias el jueves, 23 de noviembre, a las 17.30 horas, en la Casa de la Juventud y Cultura de Morro Jable.


La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa, organiza esta actividad con motivo de la celebración del Día del Árbol, con el objetivo de dar a conocer las singularidades de la fauna autóctona del archipiélago canario.

Cesar Javier Palacios es autor del Catálogo de árboles y arboledas singulares de Canarias y la Guía de la Naturaleza de Pájara. En la charla, el experto hará un recorrido por las especies de esta catalogación, haciendo especial hincapié en Fuerteventura y el municipio de Pájara.

Según Palacios, Pájara alberga algunas de las especies vegetales más antiguas de Canarias, como el acebuche de montaña Cardón o el Palmeral del Buen Paso. Este último enclave acoge las palmeras de más edad del Archipiélago.

El periodista ambiental abordará además el tema de la Ordenanza de Protección de Arbolado Monumental del Ayuntamiento de Pájara, único municipio de Fuerteventura y uno de los tres municipios de todo Canarias en tener una ordenanza de este tipo.


.