Canarias participa en Visa For Music, la feria de la música africana y de Oriente Medio en Rabat


El Gobierno difunde su programa de movilidad ‘Canarias Crea’ para promover la contratación de artistas isleños


Canarias participa en Visa For Music, la feria de la música africana y de Oriente Medio que se celebra estos días en Rabat, capital de Marruecos. La presencia isleña en este destacado evento internacional ha sido organizada por el Gobierno autónomo, que ha dispuesto de un stand propio para promocionar y favorecer el contacto internacional de la industria musical canaria. Asimismo, ha promovido la asistencia de una amplia representación de productoras y representantes de festivales y músicos del Archipiélago.
La delegación isleña presente en este encuentro profesional está integrada por representantes de las productoras Amilkilómetros, Hermanos Thioune, Colibrí, Folelé Producciones, Vector de Ideas, Unahoramenos, Trovasieta, Multitrakc e Imoa Producciones, además de la artista Virginia Horihuela, y el grupo StFusión, que actuará mañana viernes en uno de los escenarios de la feria. Asimismo, están representados el Festival Boreal, Cultura de La Laguna, Mapas. Phe Festival y el Festival Noche de Boleros.
Durante su estancia en Visa For Music, Canarias participará en la mesa redonda moderada por Patrick Printz del MOMEX (la oficina de exportación de la música marroquí), para informar sobre el programa de movilidad cultural 'Canarias Crea' dependiente del Gobierno autónomo, a cargo de un técnico de Canarias Cultura en Red.
Visa For Music es un espacio de encuentro para los profesionales de la industria de la música que se dan cita cada año en Rabat, ciudad destacada como capital cultural africana. El evento reúne fuerzas sociales, institucionales y económicas alrededor de temáticas de relevancia para el desarrollo del sector en la región y promueve la interacción entre artistas y representantes del mundo entero.
Por otro lado, se constituye como una vitrina de la identidad musical africana y brinda a los artistas del continente una oportunidad única de darse a conocer ante los profesionales de distintos ámbitos de la música que asisten al evento para verlos en escena.
Marruecos, puerta de África y de Medio Oriente, es un lugar ideal para apreciar el paisaje cultural y musical nacional y del resto de la región. El país continúa destacándose con la realización de grandes festivales y el éxito de sus artistas a nivel internacional. El atractivo cultural y turístico de la capital del reino, situada a menos de tres horas de las grandes capitales europeas, así como su capacidad de acogida, contribuyen al crecimiento de este encuentro musical internacional cada año.
La presencia isleña en esta importante cita se ha desarrollado a través del programa de Internacionalización de la Cultura Canaria puesto en marcha este año por el Gobierno, a través del cual se promueve la presencia de representantes del sector en las principales ferias y mercados de diferentes disciplinas. Esta acción se desarrolla en coordinación con el programa de movilidad 'Canarias Crea' y ha favorecido este año la asistencia de profesionales canarios a la Fira de Tárrega (Cataluña), la Feria Internacional de Teatro de Huesca, Monkey Week,  Womex, Circulart, Madrid en Danza y Visa for Music.

.