Cabildo Fuerteventura entrega vehículos para logística y comunicación a Protección Civil de Puerto del Rosario, Tuineje, Pájara y La Oliva



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Seguridad y Emergencias, que dirige José Roque Pérez, hizo entrega de vehículos adaptados y preparados para la logística y comunicación a los servicios de Protección Civil de La Oliva, Puerto del Rosario, Tuineje y Pájara. 


 En total, se ha entregado un vehículo a cada uno de los municipios mencionados, en un acto celebrado este miércoles, 29 de noviembre, en la Nave de Extinción de Incendios de El Cuchillete.

Estos cuatro vehículos de grandes dimensiones fueron inicialmente cuatro ambulancias cedidas a dichos municipios, que quedaron inoperativas por un cambio en la normativa. Atendiendo a la demanda de los voluntarios de Protección Civil, la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo recuperó los vehículos para transformarlos en unidades móviles para la logística y comunicación.

Ahora han sido readaptados para este nuevo cometido, ya que su vida útil les permite seguir prestando este tipo de servicios”, explicó Marcial Morales.

Según José Roque Pérez, “consideramos como opción adecuada adaptarlos según establece la normativa para poder así ampliar los servicios de Protección Civil en la Isla. Los vehículos están preparados en el apoyo para el transporte de personas y la coordinación de eventos festivos, entre otras acciones”.

El proyecto de ingeniería para la adaptación fue encargado por la Consejería de Seguridad de Emergencias del Cabildo. Tras la modificación de los diferentes habitáculos de los vehículos se procedió al peritaje y confirmación de la adaptación, según establece la normativa, en un proceso que supuso una inversión de 18.000 euros.

En el acto de entrega de los vehículos estuvieron presentes la consejera del área de Sanidad del Cabildo, Rosa Delia Rodríguez, el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y el concejal de Seguridad y Emergencias de La Oliva, Oliver González.

.