Cabildo de Fuerteventura espera que en 2019 esté en ejecución tramo de autovía entre La Caldereta y Pozo Negro



El Cabildo de Fuerteventura espera que en el año 2019 esté construyéndose el segundo tercio del proyecto de la autovía que unirá Corralejo con Morro Jable, una vez que se ha confirmado la financiación para el nuevo plan de carreteras en la reunión celebrada entre el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la vicepresidenta del Gobierno estatal, Soraya Sáenz de Santamaría. 

A ello se une que el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, ha reconocido que que el Eje Norte-Sur de Fuerteventura es una de las actuaciones prioritarias en las comunicaciones por tierra en las Islas.

"El año que va a empezar resultará clave para que en 2019 esté construyéndose el segundo tercio de la autovía, que supone unos 40 kilómetros de recorrido, de un total de 120 kilómetros que separan los puertos de Morro Jable y de Corralejo", señala el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

Ese tramo es que el que unirá La Caldereta y Pozo Negro, pasando por Puerto del Rosario y el Aeropuerto y dividido en dos tramos: Caldereta-Aeropuerto y Aeropuerto-Pozo Negro.

"El Cabildo de Fuerteventura continuará haciendo un seguimiento continuo y exigiendo que, tan pronto se firme el nuevo convenio de carreteras Canarias-Estado, se proceda a la contratación del tramo Caldereta-Aeropuerto y que, a lo largo de 2018, se culminen los pasos administrativos en marcha para que, inmediatamente después, entre en contratación el tramo Aeropuerto-Pozo Negro", argumentó Morales.


.