Ayuntamiento de Tuineje felicita a Maxorata por su éxito en los World Cheese Awards 2017

    


El comité organizador del certamen, galardonó al Grupo Ganaderos de Fuerteventura con un total de siete medallas


El Ayuntamiento de Tuineje quiere felicitar al Grupo Ganaderos de Fuerteventura por los galardones obtenidos en la última edición del Wold Cheese Awards, celebrado el pasado fin de semana en Londres. 

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, manifestó su satisfacción porque “una vez más el sector primario del municipio demuestra su excelente calidad. Los Quesos Maxorata pueden presumir de estar situados entre los mejores del mundo, resultado del esfuerzo diario por hacer las cosas cada vez mejor”.

Las medallas de oro recayeron en el Maxorata curado con pimentón y el Maxorata semicurado con pimentón, además del queso curado Tobar del Oso, que no se elabora en Canarias. El Tofio tierno ahumado y el Selectum Semicurado fueron galardonados con la medalla de plata; y por último, el Maxorata tierno y El Tofio curado con pimentón se llevaron sendas medallas de bronce.

“En el municipio de Tuineje tenemos la suerte de contar con las mejores queserías de la Isla y este reconocimiento a nivel internacional así lo acredita. Queremos felicitar expresamente a Alfredo Alberto y toda su familia por el esfuerzo y dedicación diaria”, dijo el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gregorio Soto.

Por islas, los galardones se distribuyen en 16 premios obtenidos por quesos elaborados en Gran Canaria, 10 en Tenerife, siete en Fuerteventura y tres en Lanzarote.



.