Ayuntamiento de Tuineje, contra la violencia de género


El jueves 24 de Noviembre  se guardó un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial de Tuineje y del resto de dependencias municipales


Este jueves se guardó un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial y se leyó un manifiesto con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El acto, organizado por las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tuineje, se adelanta en el calendario para evitar la coincidencia con otros actos previstos por otras instituciones para el día 25.

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, abogó por que “entre todos seamos capaces de acabar con esta lacra que es la violencia de género. El 25 de noviembre se conmemora, pero tenemos que trabajar día a día para erradicar para siempre de nuestras vidas la violencia contra las mujeres”.

“El minuto de silencio se hace en reivindicación de la eliminación de la violencia contra la mujer y los menores que son víctimas de la violencia de género”, expresó la concejala de Igualdad, Rita Díaz, “tiene que haber mayor implicación y coordinación de las instituciones para que podamos luchar y para que las instituciones como el Ayuntamiento, que es el más cercano al ciudadano, pueda contar con los recursos necesarios para la atención, prevención y asesoramiento a estas mujeres que son víctimas de esta violencia”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Lucía Cubas, explicó que “hemos realizado este acto simbólico para apoyar a las mujeres que no han sido capaces o no han podido realizar las denuncias correspondientes. Tenemos que poner entre todos un granito de arena para erradicar esta lacra de la sociedad”.


Vecinos y trabajadores municipales guardaron un minuto de silencio a las puertas de todas las dependencias municipales. 

.