Ampliación del Hospital General de Fuerteventura costará unos 10 millones de euros



El proyecto de ampliación del Hospital General de Fuerteventura supondrá un crecimiento de más de 5.000 metros cuadrados y la dotación de nuevas camas hospitalarias y áreas de paliativos, infecciosos, un área de psiquiatría para media estancia y el área de oncología radioterápica.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, presentó este proyecto hoy, miércoles, 29 de noviembre, en el Hospital General de Fuerteventura. La ampliación del hospital contempla la construcción de un edificio de tres plantas, un edificio de planta baja y un área anexa con salón de actos.

Para Marcial Morales, “con la presentación de este proyecto se cumple un compromiso por parte de la Consejería de Sanidad, un avance más dentro de esa Hoja de Ruta que contiene una serie de pasos para dotar a la Isla de las infraestructuras y los medios profesionales necesarios”.

Morales señaló además que “este compromiso es fundamental y en esa dirección vamos a seguir exigiendo un conjunto de demandas que pongan a Fuerteventura en condiciones de igualdad y dar respuesta a todas las demandas sanitarias de la Isla”.

Según Baltar, el proyecto cuenta con un presupuesto estimado de casi diez millones de euros, y podrá salir a licitación a principios de 2018. El consejero señaló además que la ampliación “mejorará la cartera de servicios que se prestan actualmente en el hospital”, y que tendrá un plazo de ejecución aproximado de dos años

Baltar agradeció además al Cabildo de Fuerteventura y al equipo del Servicio Canario de Salud en la Isla por “el trabajo excepcional que están haciendo para ir cumpliendo los plazos, que estamos tratando de acortar lo máximo posible, como haremos con otros proyectos sanitarios en la Isla”.

El presidente del Cabildo considera igualmente necesario que se ejecuten todas las infraestructuras sanitarias necesarias en la Isla, como la ampliación del Centro de Salud de Corralejo, el CAE del Sur de Fuerteventura, la ampliación del Centro de Salud de Gran Tarajal, mejoras en el Centro de Salud de Morro Jable y la ampliación del consultorio de Costa Calma, la puesta en marcha del nuevo consultorio local de La Lajita, el proyecto y ejecución de un consultorio médico en Caleta de Fuste.


Una moción institucional aprobada en el último de Pleno del Cabildo recoge también la necesidad de reclamar al Gobierno de Canarias que en los presupuestos de 2018 se prevea el presupuesto necesario para la dotación de personal en unidades, servicios y programas que se pongan en marcha, así como especialistas necesarios, y aumentar las dietas para alojamiento y manutención de los pacientes desplazados, así como mejorar la normativa en cuanto al pago de las mismas durante los fines de semana.

.